• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 04:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Publicado el calendario laboral de 2022: serán festivos el Fin del Ramadán y la Fiesta del Sacrificio

Como estaba previsto se quedan fuera San José (19 de marzo), el 1 de mayo, Día de los Trabajadores, y el 13 de marzo, Día del Estatuto de Autonomía

por El Faro de Melilla
30/09/2021 10:08 CEST
Publicado el calendario laboral de 2022: serán festivos el Fin del Ramadán y la Fiesta del Sacrificio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Boletín Oficial de Melilla (BOME) en una edición extraordinaria publicada este jueves recoge el calendario laboral de 2022 que se ha aprobado por parte del Consejo de Gobierno este mismo miércoles. La novedad es la incorporación de la fiesta del Fin de Ramadán, Eid Al Fitr, como fiesta local en Melilla. Además, se mantiene la sustitución del festivo de San José por la Fiesta del Sacrificio del borrego.

Es una obligación del Gobierno local remitir el calendario laboral antes del 30 de septiembre a la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, subdirección de Relaciones Laborales, sobre las fiestas tradicionales de la región.

Este calendario pasó por la comisión de Presidencia y Administración Pública, no sin polémica, y el calendario para el año que viene recoge las siguientes fiestas locales: el 3 de mayo el Eid al Fitr; el 11 de julio la Fiesta del Sacrificio o Aid al Adha; el 8 de septiembre el día de Nuestra Señora Virgen de la Victoria, excelsa Patrona de la ciudad; y el 17 de septiembre el Día de Melilla.

En comparación con el año actual, se quedan fuera el 1 de mayo, Día del Trabajador, y el 13 de marzo, el Día del Estatuto de Autonomía, que fue una apuesta del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que ha querido conmemorar los 25 años de este texto en el 2020, aunque no fue posible y se hizo en el Día de la Constitución. Este año también se celebró este día.

Además, en este acuerdo se recoge que el 19 de marzo, Día de San José, se sustituye por el 11 de julio, la Fiesta del Sacrificio.

Otros festivos son los días nacionales, como: 1 de enero por ser Año Nuevo; el 6 de enero por la Epifanía del Señor; 14 de abril que es Jueves Santo; el 15 de abril por ser Viernes Santo; el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen María; el 12 de octubre por ser Fiesta nacional de España y la Hispanidad; el 1 de noviembre por ser el Día de Todos los Santos; el 6 de diciembre por el Día de la Constitución; el 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción; y el 26 de diciembre por la Natividad del Señor.

La comisión por el calendario laboral

La vicepresidenta del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, anunció esta semana el calendario laboral para el próximo 2022. El año que viene, habrá 14 días no laborales y las principales novedades es la inclusión del final del Ramadán (3 de mayo) y la retirada del Día del Estatuto (13 de marzo) y del Día de los Trabajadores (1 de mayo), ya que ambos caen en domingo.

Estos dos últimos festivos no pasarán a lunes, como se ha hecho en otras ocasiones.

El calendario laboral para 2022 fue aprobado este lunes en comisión con los votos a favor del PSOE y CpM, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, ha informado Rojas en una rueda de prensa.

RelacionadoEntradas

Archivo

Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

hace 2 horas
CAM

Seguridad Ciudadana adquiere dos nuevos vehículos para los agentes de Movilidad

hace 3 horas
CAM

Sirenas por Ceuta: Los Bomberos de Melilla muestran su apoyo a sus compañeros de la ciudad hermana

hace 3 horas
CpM

Guerra acudirá a la manifestación por Ceuta a título personal

hace 3 horas

Vox exige refuerzos de seguridad tras el aviso de nuevas acciones por parte de Marruecos

hace 4 horas
Somos Melilla

Somos Melilla se suma a la concentración del 2 de septiembre en apoyo a Ceuta

hace 4 horas

Comments 2

  1. Alberto comentó:
    hace 5 años

    Se nota que cpm esta gorbarnando y que es un partido islamista.
    Loquitos estamos los españoles de bien por que vuelva a gobernar el PP

    • David comentó:
      hace 5 años

      Habla por ti, español de bien.

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023