El socialista considera que tiene el mismo sentido que hacerlo en otro tipo de encuentros.
El máximo dirigente del Partido Socialista (PSOE) en Melilla, Dionisio Muñoz, recomendó en la jornada de ayer al líder de los populares andaluces, Javier Arenas, que incluya a algún representante de la Ciudad Autónoma en la próxima reunión que su formación mantendrá con el partido marroquí Istiqlal, en el cual se sustenta el Gobierno alauita.
Tales palabras fueron pronunciadas porque, a juicio del socialista, tiene el mismo sentido que el Ejecutivo melillense esté presente en un encuentro de ese tipo como en las reuniones bilaterales que los gobiernos de ambos países llevan manteniendo desde hace varios años, y en las cuales la Ciudad Autónoma siempre ha reclamado estar incluida.
Con tales manifestaciones, quiso dejar en evidencia la política del Partido Popular, pues conminó a estos a reprocharles a la formación política marroqí que criticasen hace unas semanas las visitas de Mariano Rajoy y José María Aznar.
Visita de Arenas
En rueda de prensa conjunta, el líder de Coalición por Melilla (CpM), ofeció su visión sobre la visita de Arenas, a la cual incluyó dentro de una estrategia política “muy marcada” pero falta de propuestas.
“Es más de lo mismo”, lamentó el cepemista, al tiempo que reprochó que los populares no acudieran a la ciudad “a mostrar su apoyo” en otro tipo de situaciones.