Una de las goleadoras del Melilla Sport Capital Torreblanca FS de esta segunda semana de competición liguera en Primera División Femenina ha sido la ala Maria Ángeles ‘Nona’. La jugadora catalana ya tuvo la oportunidad de marcar en pretemporada y se ha estrenado en liga con un tanto que daba la “tranquilidad” a las Guerreras en casa.
Tras 9 años en la Primera División italiana, ha vuelto a la liga española y lo ha hecho con muchas ganas de demostrar su calidad y su experiencia sobre el parqué.
Los tres puntos ayudan a encarar mejor la semana
Nona señala que “con una sonrisa hemos vuelto al trabajo. Tras haber perdido contra Burela, este partido y los tres puntos se antojaban vitales. Teníamos que ganar sí o sí y más jugando en casa”.
Poco a poco ya se va viendo a las jugadoras más compactas en la idea de Maca, ¿No es así?
“Llevamos ya muchas semanas trabajando y se va viendo la mejoría desde la pretemporada”, comentó la catalana.
Unas de las cosas positivas de este grupo son las rotaciones
“Eso es un punto a favor, no todos los equipos pueden hacer lo mismo. Nosotros lo podemos hacer y es un punto a favor ya que, mejora el rendimiento general de todas. Hay más descanso, todas nos sentimos importantes y el tiempo en campo es de mayor calidad, y espero que siga así”, asegura la jugadora.
Además de la victoria, pudiste marcar el gol de la tranquilidad
“Sí, estoy muy contenta sobre todo por los tres puntos, y a nivel personal, muy feliz de poder marcar el gol de la tranquilidad y poder respirar tranquila. Ojalá pueda seguir ayudando a mi club a seguir sumando goles y puntos”, añadió.
Tercera jornada de liga contra el Atlético Torcal, ¿Cómo lo ve?
“Se trata de un equipo recién ascendido, pero ha demostrado que han llegado a Primera División para darlo todo y no nos podemos relajar bajo ningún concepto. Además, es una pista muy complicada, ya la comprobamos en pretemporada y esperemos poder puntuar en Guadaljaire”, señaló la futbolista del cuadro melillense.
¿Puede ese partido (que acabó en empate) servir como referencia?
“Ahora somos más equipo, imagino que ellas también. Somos más jugadoras y durante el torneo sólo llevábamos dos semanas de pretemporada. Semana a semana vamos a ser mejores y también se va viendo como son el resto de los equipos”, concluyó.