El diputado del PP de Valencia, que participará en las III Jornadas de Desarrollo y Seguridad, aseguró en 2008 que los musulmanes “ponen en peligro la democracia”.
Al principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), no le ha sentado nada bien la llegada del diputado del Partido Popular de Valencia, Ignacio Cosidó, a Melilla, y muchos menos en vista de que ha sido invitado por Fhimades para participar en la tercera edición de las jornadas de Desarrollo y Seguridad que se celebran a partir de hoy en la ciudad.
Y es que, como recordó el secretario de Organización de los cepemistas, Hassan Mohatar, ante los medios de comunicación locales, la sorpresa de su partido ha sido mayúscula al enterarse de la llegada de Cosidó, pues éste aseguró en el año 2008, mientras participaba en una mesa redonda de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que los musulmanes suponían una “amenaza para la democracia”.
En vista de tales palabras, el dirigente cepemista exigió explicaciones a Fhimades por la invitación de dicho personaje político a una ciudad en la que la mitad de la población profesa la religión que criticó duramente hace dos años.
Al hilo de su intervención, el secretario cepemista recordó otras manifestaciones similares del dirigente popular acerca del islam, como la de que “los musulmanes tienen un modelo de vida totalmente incompatible con el del resto de los españoles” o que “el cinco por ciento de los seguidores de dicha confesión apoyan el terrorismo”.
Por tanto, Mohatar consideró que la visita de Cosidó es un acto de provocación, y comparó sus declaraciones con las realizadas por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en 2009, cuando llamó a cristianos y judíos a unirse contra el islam.
También pidió cuentas al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, pues consideró totalmente incorrecto que se sufrague la intervención de Cosidó con dinero de las arcas públicas. Además, subrayó que, teniendo en cuenta las declaraciones del dirigente popular, no entiende el por qué de su visita a una ciudad que presume de multicultural. “A Imbroda se le llena la boca cuando habla de convivencia, pero luego no dudo en invitar a personas como Cosidó a Melilla”, reprochó.
Sea como fuere, el evento programado por Fhimades dará comienzo hoy por la tarde en el Hotel Tryp Melilla Puerto, y tratará las iniciativas de desarrollo y coordinación en el ámbito mediterráneo.