• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de julio de 2026   - 05:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP acusa a Mohand de ocultar información sobre el laboratorio covid

El consejero destaca el gran número de positivos que se detectaron gracias a esta infraestructura

por DN
24/09/2021 19:01 CEST
El PP acusa a Mohand de ocultar información sobre el laboratorio covid

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La segunda interpelación en el Pleno de Control de hoy viernes del PP de Melilla fue sobre el laboratorio de detección de pruebas covid. El diputado del PP, Miguel Marín, preguntó al exconsejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohad, varias cuestiones al respecto, como por qué la empresa a la que se adjudicó el contrato había firmado solo 15 días antes un contrato con una empresa nacional que construye módulos. Además, acusó a Mohand de ocultar información sobre este expediente. Pero el consejero que ahora lleva Turismo indicó que se habían detectado muchos positivos gracias a este laboratorio y eso había impedido una mayor incidencia de la covid en nuestra ciudad.

Marín subrayó que se ha demandado información sobre este expediente de contratación y hasta en cinco ocasiones se le ha denegado.

Indicó que se solicitó en varios plenos y también por escrito, pero no han recibido respuestas a sus preguntas.

Pero, ¿qué es lo que demanda saber el PP? Marín comentó que la primera pregunta es por qué se ha adjudicado a la empresa por 495.000 euros una construcción que, “según el valor del mercado”, tiene un sobrecoste de 300.000 euros. “Menudo negocio”, añadió. De hecho, apuntó que cuando les dieron parte de la documentación sobre este contrato, lo hicieron sin una página que es donde se desglosa el presupuesto. Preguntó a Mohamed Mohand por qué lo han ocultado.

Otros aspecto en el que incidió el popular es que la empresa habría firmado 15 días antes un acuerdo para tener la exclusividad en Melilla para montar módulos de una empresa nacional. Se preguntó por qué este negocio sabía que se le iba a encargar 15 días más tarde la construcción de este laboratorio.

Asimismo, apuntó que esa empresa no contaba con solvencia técnica y no pasó por Consejo de Gobierno esta contratación.

Una obligación

Por su parte, el que fue consejero de Salud Pública indicó que la situación a finales de septiembre e inicios de octubre del pasado año era muy complicada y era una obligación contar con un laboratorio de este tipo. Subrayó que al inicio de la pandemia el Ingesa tenía que enviar las pruebas al Instituto Carlos III de Madrid, y aunque montó un laboratorio más tarde en el Comarcal, no era suficiente para hacer, por ejemplo los cribados masivos a la población.

Mohamed Mohand defendió que este laboratorio permitió hacer pruebas a mutualistas y a todo tipo de profesionales, como la Policía Local. También se facilitó a los viajeros y en unos momentos en los que se detectaron muchos casos asintomáticos que evitaron un mayor aumento de casos de coronavirus en Melilla.

Y los momentos más tensos del pleno se vivieron precisamente en esta parte del pleno. Mohamed Mohand trataba a Marín con un tono condescendiente asegurando que podría explicarle el expediente del laboratorio “despacito” y por parte. Y desde la bancada del PP le gritaron payaso. Y ahí hubo un cruce de acusaciones que desviaron el debate y que acabó con Mohamed Mohand acusando de poco democráticos al PP y de que se sentían mejor cuando aún existía el franquismo.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Ágata Mansilla. -Cedida por la escritora-

Ágata Mansilla lleva las historias de 'El Manual' a YouTube con el podcast La Alcantarilla

hace 28 minutos

Adimel inaugura este sábado, a las 22:00 horas, sus caminatas nocturnas de verano

hace 3 horas

Amlega refuerza la prevención de las ITS con el lema 'Menos excusas, más protección'

hace 4 horas

El SUP advierte que ya se aprecia un efecto llamada en Melilla tras la sentencia del Supremo

hace 5 horas

Más de 870 personas se forman en competencias digitales en Melilla a través del programa Generación D

hace 5 horas

Vox recoge las demandas vecinales y reclama mejoras en limpieza, accesibilidad y mantenimiento

hace 5 horas

Lo más visto

  • Cedida

    Olga y Ramón: Cuando el amor encuentra su camino

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Virgen del Carmen vuelve a bendecir el mar de Melilla un 16 de julio más

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla reclama para la ciudad autónoma un futuro de cooperación tras la desaparición de la Verja de Gibraltar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla Monumental insta a los ciudadanos no acceder a la cala de Trápana ante el riesgo de desprendimientos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Comandancia Naval homenajea a entidades de Melilla por su apoyo a la Armada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023