El cadáver un hombre ha sido recuperado del mar este viernes en el puerto comercial de Melilla por agentes de la Guardia Civil. Se trata del segundo cuerpo que se encuentra esta semana en la zona.
Militares que se encontraban haciendo unas prácticas de navegación hallaron un cadáver flotando en mar abierto, de un varón adulto. Los hechos ocurrieron cuando personal de la Compañía de Mar de la ULOG 24, durante un curso de unas prácticas de navegación enmarcadas en las actividades programadas de la visita de la Academia General Militar.
A la altura de la Ensenada de los Galápagos, a unos 300 metros mar adentro, hallaron el cuerpo de un varón adulto flotando en mar abierto, por lo que avisaron a la otra embarcación que les acompañaba para que se quedara escoltando el cadáver.
Posteriormente, informaron a la Guardia Civil, que se ha trasladado al lugar de los hechos y se ha hecho cargo de la situación.
Según la Delegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las 12:30 horas y, después de que la embarcación de la Compañía del Mar diera aviso a la Guardia Civil, se ha activado el dispositivo de rescate y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).
Una vez en la zona, los agentes constataron que se trataba de un cadáver, que se corresponde con el de un hombre, mayor de edad, de aspecto magrebí.
El cuerpo fue trasladado en embarcación oficial a las instalaciones del Puerto Noray y a las 13:30 horas se ha procedido al levantamiento del cadáver, una vez personados el médico forense y la autoridad judicial.
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias policiales para esclarecer las circunstancias e identificar el cadáver.
Se trata del segundo cadáver hallado en el mar esta semana, después de que el pasado martes ya fuera recogido por la Guardia Civil otro junto a la zona de las escolleras del puerto comercial.