La Comandancia General de Melilla (Comgemel), que continúa con la progresiva recuperación de sus actividades institucionales y la apertura al público, ha celebrado este jueves un arriado de la bandera frente al monumento a los Héroes de Taxdirt, en la Plaza Pedro Segura, junto al edificio del Cuartel General de la Comandancia General de Melilla.
En el acto, ha formado una unidad del Grupo de 'Regulares de Melilla' nº 52, compuesta por una Escuadra de Gastadores, la Nuba y una Sección de honores.
Como invitados de excepción a este acto, además de un número restringido de Autoridades Civiles y Militares, asistirá una numerosa representación de profesores y alumnos de la Academia General Militar, que está realizando una semana de instrucción técnico – táctica, integrados en las unidades de la Comgemel.
La ceremonia castrense ha sido presidida por el comandante general de Melilla, José Miguel de los Santos Granados.
Además, dos jóvenes han realizado la lectura del 'Canto a la bandera de España', composición realizada en 1906 por Sinesio Delgado García, para que los niños lo recitasen o leyesen diariamente en las escuelas, a modo de invocación al nombre de la patria. El acto ha finalizado con el desfile de la Fuerza ante la presidencia del acto, invitados y el pueblo de Melilla.
La Comandancia General y el aniversario de la Legión
Este lunes, el Tercio Gran Capitán 1º de la Legión ha realizado su tradicional parada militar en el Acuartelamiento Millán Astray para conmemorar la creación de la Legión Española. Este 2021 se cumplen 101 años desde que se alistó el primer legionario a este cuerpo militar, pero también son cien años de la llegada de la Legión a tierras norteafricanas para jugar un papel decisivo en la Campaña de 1921.
El acto se celebró de forma reducida por la pandemia de la covid-19 pero contó con la presencia de familiares de los soldados y los alféreces de la Academia General Militar que están esta semana en Melilla.
A pesar de que fue un acto comedido para mantener las medidas de seguridad, supuso un paso a la normalidad ya que se ha recuperado el habitual acto para conmemorar esta importante efeméride.
Ya era hora que alguien homenajeara a nuestra bandera , mi más sincera felicitación a la Comandanc8a de Melilla. Yo recuerdo de niño que todas las tardes se hacía el arriado de la Bandera , se paraba el tráfico y todo el que pasaba se ponía firme en respeto a la Bandera , gracias por recuperar las tradiciones , gracias por homenajear a nuestra Bandera que falta hace en los tiempos que corren.