• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

CpM propone a pymes contratar a jóvenes de familias vulnerables: la Ciudad pagaría los gastos y la publicidad

Aberchán indica que el contrato mínimo sería de 6 meses y luego la empresa debería continuar con ese trabajador

por DN
23/09/2021 18:30 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, ha asegurado que su formación, a través de los miembros que tiene en el Gobierno local, presentará un nuevo proyecto que une la formación y el empleo para jóvenes desempleados con ayudas a las pequeñas empresas de la ciudad. Además, incluiría subvenciones para poder publicitarse este negocio en los medios de comunicación a través de la campaña ‘Somos locales’.

Aberchán explicó que la idea sería que una pyme contrate a un desempleado y que éste sea un joven que proceda de una familia vulnerable, es decir, que todos sus miembros estén en desempleo. La empresa formaría a este joven en ese puesto de trabajo durante 6 o 9 meses. Durante todo ese tiempo sería la Ciudad quien se haría cargo de todos los gastos de ese empleado, pero con el compromiso de que la empresa alargará más allá de ese periodo el puesto de trabajo para esta persona.

Asimismo, este plan incluye unas subvenciones para la pyme que pueden rondar desde el 75% o el 100% del coste de la publicidad en medios de comunicación que se llevaría a cabo a través de la iniciativa ‘Seamos locales’.

Propuesta para reducir el billete de barco

Al margen de esta cuestión, el presidente de CpM ha reconocido que los billetes para venir a Melilla, ya sea por avión o barco, son caros. Pero remarcó que hay que hacer gestiones en este sentido.

De hecho, apuntó que su formación presentará una propuesta para el 2023, en marzo, cuando finaliza el contrato marítimo, para que se pueda tener en cuenta de cara a reducir los costes de estos billetes para viajar en barco hasta la península o al revés.

Críticas al PP

Por otro lado, el presidente de CpM ha lamentado que el PP proponga ahora cuestiones que ya planteó su partido durante años y que se negaron desde el Gobierno popular. “El PP predica lo que no hace e intenta engañar con falso patriotismo”, remarcó Aberchán.

En este sentido, destacó que en el 2008 su formación solicitó al PP que los transportes fueran con servicio público y la formación de Juan José Imbroda les mandó a Cuba. Ahora en cambio, apuntó Aberchán, solicitan una obligación de servicio público para los vuelos con Madrid y Málaga.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 34 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 43 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 1

  1. Responsabilidad Ciudadana comentó:
    hace 5 años

    Pero tu que mierda te crees? Que después del cachondeo que tenéis con el sector privado también queréis que colabore con la administración por la cara? Para eso ya tenéis vuestros mega planes de empleo que creáis de donde no hace falta para vuestra cartera clientelar. Lo que tenéis que hacer es apostar más por el sector privado y la formación con beneficios e inversión, ni que contar con la apertura de la frontera. Crear demanda de producto y consecuentemente demanda de empleo y su creación. Las cosas no se deben de crear por amor al arte! Cread la demanda y menos quejarse! Si habéis arruinado a esta ciudad y la habéis ahogado, normal que no haya oferta de empleo!

    Ladrones! Que estáis matando lo que quedaba de Melilla!

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023