El PP ha anunciado este martes su intención de presentar en las Cortes Generales una proposición de Ley para pedir una reforma del Código Civil que impida que nacer en Melilla sea "un subterfugio" para que algunos extranjeros accedan de manera "privilegiada" a la nacionalidad española.
Esta iniciativa es una de las propuestas que el PP ha anunciado en el arranque del curso político, en una comparecencia liderada por su presidente regional en Melilla, Juan José Imbroda, con la presencia de parlamentarios locales y nacionales de la formación, así como de cargos orgánicos.
Imbroda ha justificado la necesidad de llevar a cabo esta reforma del Código Penal para "corregir la disfunción" que se está dando, habida cuenta de que, antes de que se cerrara la frontera por la pandemia, eran cientos de mujeres procedentes de Marruecos las que daban a luz en el Hospital Comarcal de Melilla. Ahora la situación ha cambiado y la ciudad tiene una matrona por parto.
El PP también incluye en su batería de propuestas otras en el ámbito europeo, donde ha mostrado su intención de que "Melilla esté presente con su problemática" en la comisión que está debatiendo el fenómeno migratorio, pidiendo una "financiación específica".
Al mismo tiempo, la formación popular defiende que la comisión estudie la problemática que sufren Melilla y Ceuta con los menores extranjeros no acompañados, "con todas las protecciones que merecen" por ser menores, "pero con una ayuda y una salida y un horizonte" a esta situación, por la que ambas ciudades asumen la tutela de cientos de menores marroquíes, sobre todo.
A través del PP europeo, la sede regional del PP en Melilla también quiere que se presente una iniciativa en Bruselas para que la ciudad se equipare a las regiones ultraperiféricas y que el Frontex se incorpore a las tareas de control de la frontera de Melilla, ya que "tiene más medios" para llevar a cabo esa labor.
Y por qué no pediste todo eso antes??? Desde 2011 a 2014 tuvisteis mayoría absoluta, y venga a marear la perdiz con la ampliación del puerto. No tenéis vergüenza, y nunca la tuvisteis. Saludos a Esteban y Almazán.
Después de años gobernando ahora salen con esta barbaridad xenófoba.