La jornada de hoy arrancará nuevamente a las 12:00 horas.
La jornada inaugural del Campeonato de España para la clase 2.4mR, que se celebra en Melilla, ha conseguido completar cuatro de las seis pruebas previstas en las instrucciones de regata.
Francisco Llobet (CN Arenys) ha conseguido situarse al frente de la clasificación provisional de la cita, empatado a puntos con Miguel Ángel Gómez (CN L’Escala), que gracias a su regularidad consigue mantenerse al frente del Nacional -sumando las pruebas de Madrid y Melilla-.
La ausencia de viento, a primera hora, hizo que el Comité izara la bandera de aplazamiento en tierra durante un par de horas sobre el horario inicial previsto. Fue pasadas las 14:00 horas cuando se inició el primer procedimiento de salida en la bahía melillense. Una primera prueba con un viento que se mantuvo en el 020º, con una intensidad media de cinco nudos.
El resto de pruebas se desarrollaron prácticamente en los mismos parámetros, aunque durante la segunda y cuarta hubo varios roles, que en el caso de la última manga de la jornada obligó al Comité a acortar el recorrido.
Francisco Llobet fue el más regular de la jornada al firmar un primer puesto, dos segundos y un cuarto –esta última posición descartada- lo que le servía para sumar cinco puntos. La misma puntución también la alcanzó Miguel Ángel Gómez, que firmó un primer puesto en la prueba inaugural del campeonato, pero que después logró sendos segundos puestos, para terminar la jornada siendo tercero, en la última manga.
Las condiciones de poco viento obligó a todos los regatistas a mantenerse muy atentos en todos los tramos de cada prueba. De esta forma, el primer puesto en la tercera manga fue para Emilio Fernández, mientras que el alicantino Rafael Andarias fue el campeón de la última prueba del día.
La general provisional está liderada por Francisco Llobet, aunque mantiene los mismos puntos, cinco, con el segundo clasificado, el también catalán Miguel Ángel Gómez, mientras que la tercera plaza es para el cántabro Emilio Fernández, con ocho puntos. La cuarta posición es para Andarias quien cuenta con nuevo puntos en su casillero. Al disputarse cuatro pruebas, el descarte ya entra en juego.
La general del Campeonato de España, sumando las pruebas de Madrid y Melilla, a falta de una jornada y dos pruebas por completar, el líder sigue siendo Miguel Ángel Gómez, con diez puntos, seguido de Rafael Andarias con quince y completado el podio estaría Emilio Fernández con 17 puntos.
La jornada de hoy arrancará nuevamente a las 12:00 horas, con la disputa de las dos pruebas que restan para completar las estipuladas en las instrucciones de regata.
A partir de las 17:00 horas está programada la clausura y entrega de trofeos a los primeros clasificados de la cita melillense, al tiempo de que también se procederá a proclamar al nuevo campeón de España de la clase 2.4mR. El acto se desarrollará en la sala multiusos del Real Club Marítimo de Melilla.