Una de las principales metas es que todos los agentes afectados se impliquen en la organización de un carril específico para este tipo de vehículos, comentaron.
Los aficionados al ciclismo de la ciudad disfrutaron, en la jornada de ayer de una nueva pedalada, en esta ocasión, la número XI para pedir a la Ciudad Autónoma que tenga en cuenta sus peticiones, sobre todo las referentes a la construcción de un carril bici en Melilla.
La plataforma ‘Procarrilbici’ estuvo acompañada en la mañana de ayer de algunos de los alumnos del IES ‘Enrique Nieto’ que se sumaron a la iniciativa que se desarrolla el primer sábado de cada mes.
José Emilio Pérez, uno de los integrantes de esta entidad, matizó que uno de los objetivos de estas continuas actividades, además de incentivar y motivar el transporte sostenible y cuidar la salud, es la necesidad de que se produzca “una planificación organizativa en la que participen todos los agentes afectados por el cambio, entre los que se encuentran los partidos políticos, como es el caso de la ciudad condal”.
En otras ciudades europeas como Copenhague y Amsterdam, se ha alcanzado una de las metas, “compartir la calzada entre vehículos y bicicletas, yendo además los conductores de las bicicletas sin casco, porque los vehículos a motor no superan la velocidad de los 30 kilómetros la hora”.
Pérez comentó que este tipo de iniciativas se seguirán desarrollando los primeros sábados de cada mes, aunque el de diciembre se pospondrá seguramente al fin de semana posterior, porque “es puente”, comentó el portavoz de la plataforma.
Una vez finalizado el recorrido, los participantes tuvieron la ocasión de reforestar alguna de las zonas verdes de la ciudad en las que actualmente la organización no gubernamental ‘Guelaya’ es la encargada de llevar a cabo determinadas actuaciones.