Como resultado de la operación fueron detenidas tres mujeres, todas de nacionalidad francesa, supuesto destino de la droga. Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, intervinieron en el Puerto un total de 125 kilos de droga, en dos operaciones de registro que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y su carga, previos a los embarques de los buques que enlazan con la península.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la actuación se llevó a cabo en la tarde del jueves, durante el control selectivo sobre un vehículo todo terreno de matrícula francesa, que embarcaba en el buque correo con destino al puerto de Almería.
Tras un minucioso reconocimiento se localizaron dobles fondos “muy bien construidos” en ambas faldillas laterales y en el interior del deposito de combustible, donde se localizaron un total de 294 pastillas de diferentes formas y tamaños, con un peso de 124,700 kilogramos de ‘hachís’.
De resultas de esta intervención resultaron detenidas las tres ocupantes del vehículo, todas ellas mujeres jóvenes y de nacionalidad francesa que atienden a las iniciales E.K., de 20 años; F.L., de 27 años, y A.L., de 29 años.
Las tres tienen domicilio en Francia, posible destino de la droga incautada.
Todas ellas fueron puestas a disposición judicial como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, en unión de la droga intervenida y del vehículo donde se transportaba.