A preguntas de los periodistas sobre los trabajadores del servicio técnico de escena del Teatro Kursaal, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño ha asegurado que desde el área Cultura está mediando para que las empresas lleguen a un acuerdo para dar una solución a estos trabajadores.
"Es algo que tienen que resolver, pero tengo que decirles que la Consejería está mediando para que pueda haber una solución entre las empresas, la que tenía antes el contrato que es Seamel, y la adjudicataria del contrato, que es Eulen, se puedan poner de acuerdo y finalmente subroguen a los trabajadores", explicó la consejera.
Recordó que la empresa entrante quería contratar a los trabajadores del servicio técnico de escena, pero que esa contratación pasaba por una pérdida de la antigüedad, por eso, Fernández Treviño entiende las quejas de los trabajadores que consideran esto una pérdida de sus derechos. "Tienen todo el derecho del mundo a hacerlo, y esperamos que al final haya un entendimiento entre empresas", reiteró.
Fernández Treviño ha señalado que la Consejería hizo lo que tenía que hacer para proporcionan la información respectiva a las empresas entrantes para que estuviesen al tanto de los pliegos del servicio de los lotes de esa contratación mayor. "Toda esa información estaba y nosotros además informamos que era favorable para el teatro, porque los técnicos llevaban tiempo trabajando en el Kursaal y nosotros desde la Consejería apoyamos, y seguimos apoyando a los trabajadores, a los técnicos del teatro, y considerábamos que procedía a la subrogación", explicó.