El entrador melillense, Salim Abdelkader, aseguró que el equipo venía con mucho cansancio y una gran carga tras los largos viajes y los partidos frente a Almería y Manacor, por lo que la idea no fue dar minutos a los menos habituales, sino dar más tiempo de recuperación a los jugadores que traían mayor desgaste físico. “Los jugadores con menos minutos han cometido lógicamente más errores, pero han jugado bien y vencido a Pizarra que es un equipo muy peleón y que defiende muy bien. Ha venido bien para que todos los jugadores trabajen y lo hagan intensamente, porque han tenido que luchar para ganar”, comentaba Salim. “Contra Utrera han jugado los que están más acostumbrados a hacerlo juntos y eso ha hecho que cometan menos errores. El equipo ha respondido bien en defensa y en ataque y ha pasado por encima de Utrera sin darle posibilidades. Este partido nos ha servido también para probar combinaciones de ataque y mejorar la defensa”, confirmaba Abdelkader.
Para el director técnico melillense, la gira ha sido un éxito, ya que: “la terminamos con buenas sensaciones y teniendo claro qué tenemos que mejorar y qué hay que trabajar en esas semanas que quedan hasta el inicio de liga. En estos días tendremos un partido de preparación entre nosotros y ya intentar llegar lo más enteros y rodados para el comienzo de la temporada el próximo 2 de octubre”.
En los cuatro encuentros que han disputado durante estos últimos días hay que destacar que se han sacado importantes datos positivos de cara a luchar por las primeras posiciones dentro de la Superliga.