El equipo del Club de Voleibol de Melilla fue recibido este martes en el Salón Dorado de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero titular del área de Deportes, Rachid Bussian. En el acto de recepción, en el que los deportistas les entregaron una camiseta personalizada, Bussian manifestó su intención de seguir reforzando este equipo y se incrementará la subvención “para que el plantel se siga consolidando”.
Finalmente se va apostar por un presupuesto de 500.000 euros y gran parte irá a parar al Super Liga, y se ha incrementado también una pequeña cantidad para el equipo femenino. Aunque “principalmente el club lo reportará en el masculino” y una parte también se deja para pensar en otras cosas. Bussian recordó que el pasado año las chicas no pudieron jugar los playoffs, “no obstante, tienen una buena oportunidad para seguir apostando este año”.
El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes destacó que el Club de Voleibol es el principal equipo de Melilla tanto en categoría masculina como femenina. Recordó que hace unos meses antes de finalizar la temporada ya hablaron con la Directiva, y el grueso de los jugadores, para que siguieran en el club “sobre todo por la gran temporada que estaban desarrollando”.
“Creíamos que podríamos aportarle más estabilidad y hay que recordar que estamos participando en la Super Liga, en la máxima categoría, y tener inclusive la posibilidad de participar en Europa, lo que sería la Champions League del Voleibol masculino”, señaló Bussian, aunque añadió que finalmente la Ciudad Autónoma no pudo ofrecer ese apoyo porque ha tenido que hacer cuentas en la Consejería. “Pero siempre ha intentado considerar la subvención para que el plantel se siga reforzando, se han incorporado unas piezas para poder llegar a la final, porque ese es el objetivo el año pasado se llegaron a semifinales de la liga”, dijo. Una de esas piezas es que el Club de Voleibol de Melilla cuenta este año con el jugador más alto de la liga.
Bussian manifestó su intención de seguir reforzando ese plantel del MSC de Voleibol, en el que ya hay jugadores internacionales. “La Junta Directiva ha hecho un esfuerzo, para el equipo femenino se ha hecho otro, y esperemos que este año los melillenses acudan de verdad al Javier Imbroda a apoyar a uno de nuestros estandartes porque Melilla está en lo más alto, tiene entre su plantilla a varios jugadores melillenses que están jugando en la máxima categoría”, aseveró.
El consejero dijo que con el Club de Voleibol se viene trabajando desde la base, que hay varios melillenses en el principal equipo y que hace poco se han publicado las instrucciones para trabajar con los más pequeños, también se han hecho campus de verano, se ha visto el primer torneo de feria, etc. “Están haciendo las cosas bien, el numero de federados va in crescendo, así que entendemos que la apuesta por este equipo está más que justificada”, afirmó Rachid Bussian.