• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 22 de mayo de 2025   - 06:25 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Cisma entre Gobierno y oposición por el Día de Melilla: realizarán actos separados

PP y Vox celebrarán sendos homenajes al margen de la agenda oficial de la Ciudad Autónoma

por Redacción El Faro
14/09/2021 18:43 CEST
Cisma entre Gobierno y oposición por el Día de Melilla: realizarán actos separados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los partidos de la oposición en Melilla, PP y Vox, celebrarán sendos actos por el Día de Melilla, al margen de los actos oficiales organizados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma, ya que consideran que son insuficientes.

La senadora popular Sofía Acedo ha anunciado este martes que los populares realizarán su propio homenaje a al españolidad de Melilla en la plaza de Estopiñán ya que consideran que el Gobierno local quiere “difuminar” la celebración del Día de Melilla.

Por su parte, Vox Melilla también ha informado de que este 17 de septiembre llevará a cabo una ofrenda floral en la parte vieja de la ciudad.

Para ambas formaciones políticas, la agenda preparada por la CAM es insuficiente y desde el PP han considerado que tanto al presidente del Ciudad, Eduardo de Castro, como el PSOE pretenden “reducir a la mínima expresión” la conmemoración de la incorporación de Melilla a la Corona de Castilla, y así avalar al tesis de Coalición por Melilla (CpM), formación a la que ha tachado de “excluyente”, que no acudirá a los actos.

Además, Acedo ha asegurado que los cepemistas tienen “que tapar sus vergüenzas” y ha recordado que el partido liderado por Mustafa Aberchán nunca ha querido celebrar la efeméride.

Para Vox, los actos previstos son menos que los de otros años y ha afeado que el que el partido mayoritario del Gobierno (CpM) no asista a los actos oficiales.

Por último, la dirigente del PP ha invitado a todos los melillenses “estén donde estén” a celebrar y homenajear “nuestra identidad más profunda, la Melilla española desde hace ya 524 años”.

El acto que celebrará el PP será en la plaza de Estopiñán este viernes a las 19:30 horas. Por su parte, Vox ha preparado su homenaje para las 12:00 horas del mismo día y en el mismo lugar.

Formato presencial por la pandemia

Sobre los actos que se celebrarán con motivo del Día de Melilla, la vicepresidenta primera del Gobierno de Melilla, Gloria Rojas, puntualizó la pasada semana que tienen este año un formato con una presencialidad más reducida debido a la pandemia.

Rojas salía al paso de las declaraciones vertidas por el PP en las que Fadela Mohatar acusaba al Ejecutivo local de minimizar los eventos para celebrar la efeméride y dar así una “coartada” a Coalición por Melilla (CpM) para ausentarse.

“Nadie se ha plegado a nadie”, ha enfatizado Rojas.

La vicepresidenta ha defendido que se va a celebrar la fiesta y que lo que dice el PP es “absurdo”, y ha explicado que por la mañana se celebrará la tradicional ofrenda floral en la plaza de Estopiñán y diversos actos por la tarde.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Día de MelillaNoticias de MelillaPartido Popular (PP)PSOEVOX

RelacionadoEntradas

Una muestra de como la Cátedra Melilla-Sefarad potencia cultura y enseñanza

hace 11 horas

14 años de servicio y una vida de compromiso: Víctor Cerisola deja Scout en noviembre

hace 12 horas
Pancarta en contra de Mazón este miércoles en el Congreso. / EFE

Nace la comisión del Congreso para investigar la dana, presidida por el PSOE

hace 13 horas
Escuela Española para Salvamento y Detección con Perros. / EFE

Pedro Sánchez se reúne este jueves en Valencia con víctimas de la dana

hace 16 horas

Un verano de récord en las vacaciones de melillenses, con subida de destinos lejanos

hace 17 horas
Cándido Conde-Pumpido

“En ocasiones observo con preocupación que las instituciones utilizan de forma política el Tribunal Constitucional”

hace 17 horas

Lo más visto

  • Volcán de Timanfaya

    Un adulto cae al mar desde el buque Volcán de Timanfaya cuando viajaba hacia Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los docentes reclaman al Estado una mesa de negociación exclusiva para Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marín: "La delegada no va a abrir el hospital porque no ha hecho su trabajo"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El nuevo Reglamento de Extranjería crea incertidumbre entre los migrantes en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de odio en redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel