Un joven que era explotado laboralmente por un empresario, arrestado por la Policía Nacional la pasada semana, perdió un dedo mientras realizaba su trabajo, según ha informado Huffingtonpost.
Miembros de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla detuvieron la pasada semana a una persona, “conocido empresario transportista” de la ciudad, por delitos de explotación laboral, lesiones, obstrucción a la justicia y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, e imputó a otro empresario del sector de la alimentación y limpieza, siendo la víctima un extutelado de nacionalidad marroquí, quien se encontraba en situación de extrema necesidad, una vez cumplida la mayoría de edad y encontrarse en situación irregular, según ha informado la Policía en una nota de prensa.
La víctima trabajó en primer lugar para el empresario proveedor de productos de alimentación y limpieza, con un salario de 10 euros por semana, con jornadas de 10 horas al día, de lunes a sábado y algún domingo; dejándole dormir en una vivienda antigua, que no se encontraba en condiciones de habitabilidad. Además, el joven habría perdido un dedo mientras realizaba su trabajo.
El perjudicado, según informa Huffingtonpost, aguantó más de seis meses en esta situación, momento en que decidió buscar otro empleo, siendo contactado por un transportista que hacía encargos habitualmente para el mencionado empresario, con quien llegó a un acuerdo para continuar residiendo en la vivienda.
Así, “aunque las condiciones de sueldo y horario serían las mismas, el afectado accedió a trabajar en labores de carga y descarga de mercancías, ya que carecía de otro medio de vida a corto plazo”, según ha afirmado el portavoz policial.
Parece increíble que aún en pleno siglo XXI y peor aún en España gente tratada como esclavos yo publicaría el nombre del " empresario " para que además de la multa por explotación tuviera el castigo de la sociedad .
Hay muchos conocidos empresarios del sector del transporte que cumplen toda la legislación y paga a sus empleados dignamente, así que la noticia de un conocido empresario del sector del transporte no me gusta nada pues es poner en duda la profesionalidad de muchos conocidos transportistas
TOLERANCIA CERO FRENTE A ESTOS EXPLOTADORES LABORALES, MAL LLAMADOS EMPRESARIOS...JUEGAN CON LA NECESIDAD DE LOS DEMAS SERES HUMANOS...MI MAS REPULSA Y CONDENA A ESTOS NEGREROS..