• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 6 de mayo de 2026   - 01:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Deportes aumenta el presupuesto para la subvención del Club Voleibol Melilla

El equipo ha sido recibido en el Salón Dorado de la Asamblea por el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, y el consejero de Deportes, Rachid Bussian

por Cynthia Patricio
14/09/2021 13:16 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El equipo del Club de Voleibol de Melilla fue recibido este martes en el Salón Dorado de la Asamblea por el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero titular del área de Deportes, Rachid Bussian. En el acto de recepción, en el que los deportistas les entregaron una camiseta personalizada, Bussian manifestó su intención de seguir reforzando este equipo y se incrementará la subvención "para que el plantel se siga consolidando".

Finalmente se va apostar por un presupuesto de 500.000 euros y gran parte irá a parar al Super Liga, y se ha incrementado también una pequeña cantidad para el equipo femenino. Aunque "principalmente el club lo reportará en el masculino" y una parte también se deja para pensar en otras cosas. Bussian recordó que el pasado año las chicas no pudieron jugar los playoffs, "no obstante, tienen una buena oportunidad para seguir apostando este año".

El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes destacó que el Club de Voleibol es el principal equipo de Melilla tanto en categoría masculina como femenina. Recordó que hace unos meses antes de finalizar la temporada ya hablaron con la Directiva, y el grueso de los jugadores, para que siguieran en el club "sobre todo por la gran temporada que estaban desarrollando".

"Creíamos que podríamos aportarle más estabilidad y hay que recordar que estamos participando en la Super Liga, en la máxima categoría, y tener inclusive la posibilidad de participar en Europa, lo que sería la Champions League del Voleibol masculino", señaló Bussian, aunque añadió que finalmente la Ciudad Autónoma no pudo ofrecer ese apoyo porque ha tenido que hacer cuentas en la Consejería. "Pero siempre ha intentado considerar la subvención para que el plantel se siga reforzando, se han incorporado unas piezas para poder llegar a la final, porque ese es el objetivo el año pasado se llegaron a semifinales de la liga", dijo. Una de esas piezas es que el Club de Voleibol de Melilla cuenta este año con el jugador más alto de la liga.

Bussian manifestó su intención de seguir reforzando ese plantel del MSC de Voleibol, en el que ya hay jugadores internacionales.  "La Junta Directiva ha hecho un esfuerzo, para el equipo femenino se ha hecho otro, y esperemos que este año los melillenses acudan de verdad al Javier Imbroda a apoyar a uno de nuestros estandartes porque Melilla está en lo más alto, tiene entre su plantilla a varios jugadores melillenses que están jugando en la máxima categoría", aseveró.

El consejero dijo que con el Club de Voleibol se viene trabajando desde la base, que hay varios melillenses en el principal equipo y que hace poco se han publicado las instrucciones para trabajar con los más pequeños, también se han hecho campus de verano, se ha visto el primer torneo de feria, etc. "Están haciendo las cosas bien, el numero de federados va in crescendo, así que entendemos que la apuesta por este equipo está más que justificada", afirmó Rachid Bussian.

Melilla va a apostar este año por el fútbol sala

Este año Melilla va a apostar por el fútbol sala, dijo Bussian, a fin de "buscar ese tan ansiado ascenso". También Deportes va a intentar aportar a la UD Melilla y el Melistar FS 100.000 euros antes de que termine el actual ejercicio presupuestario con unos remanentes del pasado año para reajustar el presupuesto del año que viene.

Ante la pregunta de cuál va a ser el montante económico que destina la consejería a los 18 equipos en categorías nacionales, el consejero dijo que son poco más de cinco millones que se van a redistribuir. Además destacó la firma del protocolo de normas que los clubes deben cumplir en función de los objetivos y del puesto en la clasificación para aumentar o disminuir la subvención.

(Se ampliará información...)

Tags: DeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Miguel Marín acusa al PSOE de “confundir relato y datos” en el debate sobre el paro en Melilla

hace 3 minutos

La Ciudad Autónoma y Clúster Melilla firman un convenio de 120.000 euros

hace 50 minutos

¿Cuánto dinero hay que meter en el sobre en una boda en 2026?

hace 1 hora

"Menos carga lectiva, más calidad educativa", sindicatos docentes reclaman las 35 horas semanales

hace 1 hora
Hermanos Louis y Auguste Lumière. -Internet-

El cine empezó atrapando instantes, y el cortometraje hace de la brevedad una forma propia de crear

hace 2 horas
Miembros del Gipec realizan una investigación de intento de suicidio en jóvenes universitarios.

La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

hace 2 horas

Lo más visto

  • Paula Moncada, cantante y actriz melillense, que participa en la Semana de Cine de Melilla. -JCF-

    Paula Moncada, el viaje de una voz que nació en Melilla y encontró su lugar en la escena

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desesperanza, principal factor asociado al riesgo de suicidio entre universitarios de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un empresario en Melilla por explotar laboralmente a un menor extranjero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda estalla contra AENA ante el caos de vuelos: "¿Cómo es posible que no sepan de qué quiero hablar?"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla acoge un fin de semana de orgullo legionario con el XIII Encuentro de veteranos del Tercio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023