Dos melillenses más han perdido la vida por el coronavirus y ya son 104 las víctimas mortales en la ciudad durante la pandemia. A pesar de la campaña de vacunación, el virus sigue matando y demostrando que es un peligro muy real. Aún no ha sido vencido.
Melilla registra la mayor incidencia acumulada de casos de todo el país y aún existe reticencia por parte de algunos colectivos por vacunarse, lo que dificulta alcanzar la inmunidad de grupo. Además, se ha registrado una relajación por parte de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.
Mientras no seamos plenamente conscientes de que la pandemia de covid-19 no ha terminado y sigamos las recomendaciones de las autoridades sanitarias, vamos a tardar en dejar atrás al virus. También va a ser mucho más duro, pues si no cortamos de raíz con la escalda de contagios, sufriremos más fallecimientos.
Aquellos que aún no se han inmunizado contra el coronavirus deben ser conscientes del peligro que están corriendo del riesgo en el que ponen a los que les rodean, y los que no cumplen con las normas de distanciamiento social y de uso de la mascarilla están ayudando a la propagación de un virus que sigue matando