A partir de las 17:30 horas, desde la carretera de Circunvalación a la altura del Río Nano, dará comienzo la primera etapa de la I Bike Melilla Sport Capital, con una contrarreloj individual de 7,5 kilómetros y 210 metros de desnivel positivo en bicicleta de montaña. La Federación Melillense de ciclismo, organizadora del evento, ha diseñado un recorrido espectacular, con varias subidas cortas pero de gran desnivel, y con un final de etapa muy explosivo, teniendo que subir un sendero junto al embalse de Rostrogordo, de unos 80 metros de longitud, y con puntos que llegan al 19% de pendiente, para justo después, tener 200 metros para apurar las últimas fuerzas de una etapa muy corta, pero a la vez exigente.
En primer lugar saldrán las E-Bikes, seguidas de la categoría femenina y del resto de categorías masculinas. Los ciclistas saldrán cada 30 segundos, después de pasar previamente por la carpa covid que da acceso al cajón de salida. El último en salir será Cristian González, actual líder del ránking local, que lo hará a las 18:12:30 horas. Una vez finalice la etapa de este sábado, se entregará el trofeo al ganador absoluto masculino, ganadora femenina, y ganador de E-Bike.
Por otra parte, la clasificación de esta primera etapa, será la que determine la posición de salida de este domingo, además de sumar el tiempo de ambas etapas para dirimir el vencedor final de esta competición de alto nivel en el mundo del ciclismo melillense.
Este sábado participan desde categoría Júnior en adelante, y este domingo será el turno de los más pequeños, hasta cadetes, con un circuito adaptado a su edad y categoría. Al igual que este sábado, en la jornada de este domingo habrá ganadores de etapa, y por supuesto, los tres mejores clasificados de cada categoría, tendrán su reconocimiento en forma de trofeo en el pódium final. La etapa de este domingo será de 40 kilómetros, culminando un fin de semana de alto valor competitivo y donde todos los deportistas melillenses esperan dar el do de pecho para luchar por una de las tres primeras plazas dentro de la clasificación general, en cada una de las etapas que se disputarán en nuestra ciudad en la modalidad de ciclismo de montaña.
Un total de 11 ciclistas vienen a Melilla, exclusivamente a participar, lo que supone un buen escaparate para que esta prueba se vaya dando a conocer fuera de Melilla de cara a años venideros.