La Selección de España absoluta de fútbol playa, se olvidó rápidamente del duro traspiés, que tuvo en su jornada de debut al caer con mucha claridad ante Bielorrusia, al conseguir el triunfo por un 5-2 frente al combinado de Polonia en la segunda de las jornadas de competición de la Euro Beach Soccer League Superfinal, que se está disputando durante estos días en la localidad portuguesa de Figueira de Foz (Portugal). Los españoles no tuvieron una buena puesta en escena en este segundo choque ante los polacos puesto que durante el primer periodo desaprovecharon numerosas ocasiones de gol para ponerse por delante en el electrónico.
Por su contra el rival en una de sus contadísimas llegadas a la meta local la supo aprovechar para lograr el 0-1, por mediación de Jesionowski. Con este resultado se llegaría la finalización del primer cuarto. En el segundo de ellos todo el panorama cambió radicalmente ya que solamente hubo un equipo sobre la arena portuguesa que fue España y poco a poco se metieron en el partido con la llegada de sus goles dos por mediación de Eduard, uno de los jugadores más destacados del choque a los que hubo que sumar uno de Chiky y otro de José Arias.
Con el tanteador de 4-1 se llegaría a la finalización del segundo periodo. En el último de ellos la igualdad fue la nota predominante del partido pero sin que España pasara ningún apuro para sumar los tres puntos puesto que a pesar del gol de Polonia, por mediación de Pietrasiak, todo se pudo en franquicia con el tanto de Eduard, lo que hizo que el partido concluyera con el tanteador de 5-2.
A los españoles aún le resta un partido de la fase de grupos donde se tendrá que medirá ante el gallito de su grupo, Rusia y dependiendo de su resultado y de otros partidos se sabrá si finalmente podrá luchar por el título de esta competición europea.