Será una de las interpelaciones en el Pleno de Control que se celebra mañana.
Los grupos de la oposición ya están preparando el Pleno de Control que se celebrará mañana jueves. En el caso de Coalición por Melilla, su secretario de Organización, Hassan Mohatar, presentó ayer algunos de los contenidos que el grupo parlamentario llevará a la sesión plenaria en forma de interpelaciones y preguntas como, por ejemplo, instar al Gobierno local a que lleve a cabo un plan de acción en los accesos fronterizos para adecentarlos.
El cepemista explicó que esta interpelación quiere resaltar la degradación que sufren los barrios cercanos al paso de Beni Enzar y que podría mejorar destinando una partida especial para poner marquesinas a las paradas de la COA; mejorar las frecuencias y horarios del autobús en horas punta; reforzar la limpieza en la zona; habilitar zonas de recreo y fomentar el servicio de hostelería en la zona.
Otra de las interpelaciones insta al Gobierno local a fomentar la participación de los grupos de la oposición en la vida política de la ciudad facilitando una mayor transparencia en la gestión del Gobierno. En el apartado de preguntas, los cepemistas inquirirán al Ejecutivo sobre el acuerdo con Air Nostrum; si la Ciudad devolverá el dinero de las multas ilegales; la visita de Aznar; la recalificación de los terrenos en San Lorenzo; el aparcamiento en el Cementerio Musulmán y el refuerzo de las actuaciones en barrios periféricos como Monte María Cristina y Reina Regente o Minas del Rif.