MELILLA rindió un sentido homenaje a las víctimas de la pandemia con la celebración de un rosario por los 102 fallecidos que suma la ciudad. Fue en el día de la Patrona, la Virgen de la Victoria, que por tercer año consecutivo no pudo recorrer las calles.
En la celebración se sintió la emoción y estuvo presente el recuerdo de aquellos que ya no están y que se fueron del plano terrenal antes de tiempo. Esta pandemia nos ha marcado a todos de alguna manera, nos ha cambiado la forma de socializar, de vivir y lamentablemente ha dejado a familias rotas y llenas de dolor.
La crisis sanitaria del coronavirus aún no ha terminado. Después de un año y medio el virus sigue acechando y esta vez, con una cepa mucho más virulenta. Las medidas de prevención ante el coronavirus deben ser las reglas a seguir en la rutina diaria: el uso obligatorio de la mascarilla en interiores y en exteriores cuando no se cumpla la distancia de 1,5 metros; el lavado frecuente de manos y la distancia de seguridad.
Melilla sigue en una situación de riesgo extremo, según el semáforo del Ministerio de Sanidad, que evalúa diariamente la incidencia acumulada en los últimos 14 días. De hecho, la ciudad se mantiene con la tasa más alta del país, 387,02 casos por cada 100.000 habitantes.
Las 102 víctimas melillenses por el coronavirus y las más de 85.000 personas que han muerto en el país como consecuencia de la pandemia nos recuerdan que no podemos desfallecer en la lucha contra el virus y hay que emplear las herramientas más cercanas para ganarle la batalla a la enfermedad: la vacunación y la prevención.