La Ciudad Autónoma considera que se ha hecho caso omiso del convenio firmado con el Imserso.
El Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes acordó, a petición de la Consejería de Administraciones Públicas, que impugnarán el nombramiento del nuevo director de la Residencia de Mayores del Imserso, José Miguel Morales, pues el Ejecutivo local considera que se ha hecho “caso omiso” del convenio firmado con el Estado.
Y es que, según señaló el portavoz de la Ciudad Autónoma, Daniel Conesa, en rueda de prensa, el acuerdo alcanzado con la Administración central establecía que el nombramiento debería pasar primero por Consejo de Gobierno, ya que éste podría proponer a algún candidato.
Por tanto, Conesa precisó que, por parte del Ejecutivo melillense, se ha considerado que el convenio se ha incumplido, por lo que impugnarán el nombramiento de Morales.
Al hilo, agregó que la Administración del Estado ha alegado que, según el convenio, la Ciudad Autónoma no podía proponer a nadie si el puesto no estaba vacante.
Sin embargo, Conesa no aceptó esta explicación, pues consideró que la determinación a la que llegó el Gobierno vino directamente marcada por la actitud que Delegación y el Partido Socialista (PSOE) mantienen en la ciudad.
Mayor conocimiento
De igual modo, señaló que, lejos de entrar en valoraciones sobre el nuevo director, pensaba que el anterior, Francisco Calderón, tenía un mayor manejo del área pues “era una persona de Melilla de toda la vida”, por lo que dudó sobre la capacidad de su sucesor en cuanto a conocimiento del terreno se refiere.
No le quedó más que lamentar que el Gobierno haya interpretado el convenio “como le ha dado la gana” y reiterar que impugnarán su decisión.
Presentación
Según anunció el pasado lunes la directora territorial del Imserso en Melilla, Francisca Coll, Morales trabajó con anterioridad como consultor y con distintas asociaciones. Además, añadió que tiene “amplios conocimientos sobre recursos humanos, así como formación sobre la dirección de centros como el que ha pasado a dirigir.
En cuanto a su antecesor, Coll afirmó que seguirá trabajando en la Residencia de Mayores en otro puesto.
Manual de cartas
En otro orden de cosas, Conesa recalcó que, también a petición de Administraciones Públicas, se aprobó sacar adelante el manual para la confección de la carta de servicios de la Ciudad Autónoma.
Así, el portavoz del Gobierno autonómico recalcó que estos documentos tienen como principal objetivo mejorar la relación existente entre la Administración y los melillenses, pues se incluye una serie de directrices y recomendaciones para los trámites se realicen de la manera más fluida y cómoda posible para ambas partes.
Por tanto, un paso más para que los ciudadanos tengan la mejor relación posible con la Administración local, que viene a sumarse así a otras iniciativas de similar índole.