Lydia Muñoz consiguió la medalla de bronce en carabina tendido con 371 puntos.
Del 22 al 26 de septiembre, en Mollet del Vallet, Barcelona, en las instalaciones que sirvieron para las olimpiadas del 92, se celebró el Campeonato de España de Armas Olímpicas, en el que Melilla estuvo representada por seis tiradores.
Extraordinario el resultado de Lydia Muñoz en carabina tendido en el que se clasificó como tercera llevándose un merecido bronce pues sus 371 puntos están a uno sólo de récord de Melilla que ella posee, sus series son de 96-95-96-97-95-92, siendo esta última la única floja pues el resto es de auténtica campeona , además hay que resaltar el trabajo y la entrega de esta gran deportista, ya que trabaja, estudia y además es madre, y todo lo hace bien, de ellos da prueba el presidente de la federación que es su orgulloso padre.
Destacar en la actuación Santiago Montis, la mala suerte de una avería en el arma, que aunque se pudo reparar pues fue en los entrenamientos oficiales, ya se vieron modificados ajustes del arma sobre todo el disparador y a Santi le costó hacerse tres ceros, y aún así entro como cuarto en la final olímpica en la que acabaría quinto después de hacer también una mala final , sin duda no ha sido la competición de Santi que estaba preparado para ser campeón. Su compañero de modalidad Juan José Palomo acabó en un séptimo puesto , metiendo también ceros pero Juan José ha cambiado recientemente de arma y esta en proceso de adaptación .
Verónica Palomo obtuvo un cuarto puesto en pistola deportiva, con 556 puntos después de realizar una buena tirada en precisión con series de 95-92-94, pero en duelo no le fue también y sus series fueron de 97-89-89, muy por debajo de lo que ella puede hacer ,
Laura Mizzi con dos cuartos puestos uno en 3x20 con 494 puntos y en tendido el otro con 510 puntos, pudo haber estado más arriba en la clasificación, pero es su primera competición oficial en ambas modalidades.
Victor Muñoz quedó en el puesto 32 en el 3x40 con 1058 puntos y con 568 en tendido se quedó a cuatro puestos de entrar en el corte y no pasó a segunda ronda.
Hay que destacar que la preparación del campeonato se ha estado realizando en entrenamientos en seco , ya sabemos que Melilla no tiene Galería de fuego, y aun así hay están estos deportistas peleando , y dando la talla, haber si este año hay suerte y puede ser una realidad la construcción de una galería de tiro para armas de fuego.
Por último informar que Carlos Madolell y Cristina Muñoz parten del día 1 al 5 de octubre para participar en la final de la liga europea , con la selección española.