Cerca de medio centenar de trabajadores marroquíes se han concentrado este lunes ante la Delegación del Gobierno en Ceuta para exigir una solución a su situación al llevar más de un año y medio sin poder salir de la ciudad autónoma por el cierre de la frontera con Marruecos.
Estos trabajadores transfronterizos han cumplido esta mañana su tercera convocatoria de concentración, la cual han previsto realizar todos los lunes por la mañana para llamar la atención de las autoridades.
Hassan Arahou, que ha ejercido como portavoz del grupo, ha explicado que su hijo le dice que le echa de menos, que quiere verle. "Yo le digo que no puedo ir porque la puerta está cerrada, por lo que queremos que se pongan en nuestro pellejo los que hacen las leyes", ha manifestado.
Arahou habla en representación de un colectivo que no puede volver a Marruecos desde el 13 de marzo de 2020 ante el cierre de la frontera por el coronavirus.
"Seguimos sin tener respuesta" a la petición de reunión cursada en la Delegación del Gobierno para abordar su situación y advierte de que la ciudad también se está perjudicando con el cierre fronterizo.
"No solo las trabajadoras de hogar no pueden cruzar la frontera sino que también al otro lado hay ingenieros, carpinteros y gente de todos los oficios que no venir a trabajar a Ceuta", ha dicho.
Los trabajadores transfronterizos han reclamado la ayuda de las autoridades competentes al estimar que más de 500 viven actualmente en Ceuta, muchos de ellos en situación precaria.
Ola
No entiendo por qué los marroquíes emigran a la infiel y católica España, a la democrática y occidental Europa, exigiendo los derechos que no tienen coll*ons de reclamar en su país (hablo a nivel general, no de este caso en particular). No entiendo por qué no se van a trabajar a Arabia Saudí, a Qatar, a Dubai, etc. en donde pueden llevar su forma de vida y costumbres medievalales sin que le chirría a nadie... ¡Qué ganas de dar por saco al prójimo en nuestra tierra cristiana, democrática y occidental!
Hipócritas jajajaja
Es lo de siempre , vienen a un País que les brinda la oportunidad de trabajar y no contento con esto quiere que cambiemos nuestras leyes y costumbres a gusto de ellos.
Quiero recordarles que claro que España tuvo y tiene trabajadores que marcharon a otros Países para trabajar y que yo sepa nunca pidieron modificar las leyes y costumbres de esos lugares todo lo contrario se adaptaron a las que habían y siempre agradecidos a la mano que le da de comer.
En el caso de los musulmanes marroquíes no entiendo porqué no se marchan a países musulmanes donde las leyes y costumbres son similares a las de su País.
Tuvieron la oportunidad de volver a su país en las reaperturas programadas, como lo hicieron otros miles de marroquíes que quedaron atrapados en Ceuta y Melilla con el cierre de fronteras (q su Rey ordenó sin comunicación ninguna) y no lo hicieron!! Optaron por quedarse y dedicarse a lo q en gana les vino. Ahora pretenden q cambiemos nuestras leyes pa hacerlas a su gusto y q no sólo puedan irse sinó garantizarles la vuelta por la misma vía... Mucho morro y cara piedra detras de penas y sufrimientos que estarán viviendo sus familiares. Por culpa de sus pareceres y decisiones, Ahora les toca acarrear con las consecuencias. Masticar Saborear y Tragar.
Yo endureceria aún más las leyes para que idioteces como estás no tengan cabida en nuestra democracia. Eligieron quedarsea? pues bien, ahora a apechugar. O q se lo pidan a su Rey y q les abra en un momento cualquier puerta pa q vuelvan y pongan fin a su tristeza.