Durante este fin de semana, ha tenido lugar un reconocimiento/homenaje a uno de los pioneros del deporte melillense en nuestra ciudad, en la modalidad de Karate, nos referimos al melillense Juan Antonio Iglesias Belmonte.
Comenzó su andadura, pisando tatami por primera vez, allá por el año 1976, obteniendo el cinturón negro 4º Dan en el año 1989. Durante esos años realizó numerosos cursos de formación siendo Entrenador Nacional, Juez de Tribunal de Grados, Arbitro Regional, etc.
Además, promovió campeonatos y cursos técnicos de formación para los karatecas de nuestra ciudad, impartiendo clases en diferentes gimnasios siendo el maestro de muchos maestros que, actualmente, están impartiendo clases en diferentes clubes. Es de destacar los cursos realizados por maestros japoneses y españoles que venían a Melilla enseñar, en una época donde las ayudas eran escasas y los esfuerzos económicos asumidos por los cursillistas.
No hay que olvidar la importantísima labor administrativa que, en un principio como delegado territorial de Málaga y, posteriormente, como presidente de la Federación melillense de karate ha realizado durante muchos años, asentando las bases y estructura de nuestra federación.
Tras unas palabras de reconocimiento por parte del presidente actual de la Federación Melillense de Karate, Francisco Javier Ruiz, y de agradecimiento del propio homenajeado, se procedió a la entrega del diploma de 5º Dan en Karate por los méritos contraídos durante tantos años, además, de una placa como recuerdo del momento. Muchos fueron los deportistas que se dieron cita en este acto para rendirle su merecido homenaje por todo lo que hizo por esta modalidad deportiva desde hace muchos años en tierras melillenses.
Desde la Federación Melillense de Karate se quiere agradecer la presencia de los muchos deportistas que se dieron esta en este acto, además a su esposa e hijo, que no se lo quisieron perder de ninguna de las maneras.