Sobre las 12:00 horas de este sábado, un vehículo de gran cilindrada se ha llevado por delante a un motorista en el cruce entre la avenida Infanta Cristina y la calle Capitán Arena.
Según fuentes consultadas por El Faro, el accidente se produjo cuando el motorista, que circulaba por la calle Capitán Arena, se saltó una señal de ceda el paso al incorporarse a la avenida Infanta Cristina.
La víctima, que ha sido trasladada al Hospital Comarcal, fue atendida en unos primeros momentos por transeuntes y agentes de la Policía Local que se acercaron al lugar de los hechos. El motorista presentaba policontusiones múltiples a causa del choque y ha recibido el alta médica.
Según han denunciado vecinos de la zona, desde desvío de vehículos de la calle de La Legión, se ha intensificado el tráfico rodado en las vías aledañas, aumentando el riesgo de accidentes en la zona.
Desde Melilla conBici, vienen denunciando los accidentes viales en la ciudad y proponen medidas para atajarlos. El presidente de la asociación, Javier Bocanegra, reconoció que la "evaporación" del tráfico en la calle de la Legión, que considera que era necesaria, ha traído consecuencias a las vías cercanas y que las "velocidades salvajes" que se registraban en esa calle, se han trasladado a otras como Jiménez Iglesias y Mar Chica. Son cientos los vehículos los que se han transferido a estas nuevas zonas y hay un problema de diseño urbano en toda la zona del Real, ha lamentado Bocanegra. También considera necesario un plan integral para proteger las zonas residenciales pero lamenta que nadie quiera "hacerle la guerra al coche". Para el presidente de Melilla conBici hay una falta de educación vial en Melilla, y recordó que además de la siniestralidad, existen otros problemas asociados al tráfico rodado como son la contaminación y el humo.
Cambió en la calle de La Legión
Desde el principios del pasado mes de agosto, el tráfico de la calle de La Legión fue modificado para reducir la velocidad en una zona que soporta bastantes vehículos a pesar de ser residencial. Si la calle es el línea recta, habrá un punto en cada una de las direcciones en las que se desvíe el tráfico hacia la derecha.
Cada loco con su tema
No es cuestión de cerrar o acotar una calle o varias, sino de coger y controlar más en la vía y cazar a los imprudentes y castigarles bien...
Los esperimentos mejor con gaseosa y no ha conveniencia de 4 ciclistas.