• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 07:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Acedo: “En Melilla no se ha creado ni un puesto de trabajo antes de la pandemia ni después”

La senadora afirma que no hay políticas activas de empleo en la ciudad

por DN
02/09/2021 12:25 CEST
Acedo: “En Melilla no se ha creado ni un puesto de trabajo antes de la pandemia ni después”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, asegura que se ha incrementado “considerablemente” las cifras del desempleo en este mes pasado de agosto en 395 personas. Y por ello, remarcó que estas cifras ratifican la tesis que desde el PP mantienen desde hace meses, esto es, que en Melilla no se está generando ni un puesto de trabajo más de la antes de la pandemia ni tampoco desde que el Gobierno del PP salió del Gobierno local ni del nacional.

Para Acedo, “no existen las políticas activas de empleo” por parte del Gobierno de España por más “soflamas que quiera vendernos la delegada del Gobierno”. Indicó que sigue la línea que marca Pedro Sánchez de aseverar que España “va bien” y que tiene que ser justa para todos y “no dejar a nadie atrás”.

La senadora comentó que en Melilla este mes pasado se ha dejado atrás a casi 400 personas. “Y tampoco existe colaboración por parte del Gobierno de la Ciudad para desarrollar políticas activas de empleo con el Ejecutivo central”, añadió.

Forma de genera trabajo

La dirigente local del PP aseveró que en la ciudad hay dos vías para generar puestos de trabajo. Destacó que el primero de ellos es la contratación de trabajadores. Para ello, afirmó que no hay iniciativa alguna salvo los Planes de Empleo con los que “pretenden maquillar estos datos”.

Y en cuanto a la segunda vías, Acedo subrayó que es la formación para el empleo, “en la que hemos involucionado considerablemente en los últimos años”. Ya que remarcó que se ha perdido muchos millones de euros para destinar a la formación de desempleados en la ciudad.

Por todo ello, la senadora del PP argumentó que “no existe política activa de empleo” en Melilla y ése es el balance que hace de la labor desarrollada por la que ya es exdirectora provincial del Servicio Público de Empleo de Melilla, Rosa López Ochoa, y la delegada del Gobierno.

No obstante, Acedo remarcó que tampoco el Gobierno local está colaborando con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para desarrollar esas políticas activas de empleo y generar trabajo en Melilla. “Y mira que están haciendo contratos, presuntamente irregulares, esos famosos chalecos de los que hablan los melillenses. Y tampoco con eso consiguen disfrazar estas cifras de desempleo. Este clientelismo no consigue maquillar estas cifras de desempleo”, aseveró.

Para la senadora, las cifras de altas en la Seguridad Social “siguen sin crecer y todo eso sin contabilizar las personas que siguen en ERTE”. De esta forma, reiteró que el PP va a seguir luchado y denunciando esta situación para que el Gobierno local y el central trabajen por lo que es importante para Melilla: “tener un puesto de trabajo para tener autonomía y libertad para decidir sobre su futuro y sus vidas”.

 

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 57 minutos

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 1 hora
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 6 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 7 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 8 horas

Comments 2

  1. Muelle 11 comentó:
    hace 5 años

    Lo estén haciendo bien o mal, para según quién!!! el vaivén de cifras es evidente. Con menos han hacho muchísimo más. Y eso molesta a otros que ven cómo se desmorona su chiringuito de donaciones anónimas o privadas (principal fuente de sustento de éste partido en concreto).
    EL ARTÍCULO DEBERÍA TITULARSE: AUMENTAN LOS PARADOS ENTRE LOS DONANTES DEL PP MELILLENSE. O, ACABANDOSE LA MAMANDURRIA Y EL ENCHUFISMO, SALTAN LAS ALARMAS EN LAS CUENTAS DEL PP MELILLENSE.

    • santiago comentó:
      hace 5 años

      Acero no da un palo al agua por la ciudad por la que es senadora. Vaya tres vagos inútiles que tenemos "representando" a Melilla en Madrid. Al partido de los recortes y la miseria se le acabó el saqueo pero estos bien que viven a la bartola.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023