• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Sube el paro en un 5,56% en agosto, pero baja en un 22,32% respecto a 2020

Melilla registra la mayor subida del desempleo de España durante el mes pasado y la mayor bajada respecto a agosto de 2020

por DN
02/09/2021 10:07 CEST
Sube el paro en un 5,56% en agosto, pero baja en un 22,32% respecto a 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El mes de agosto no ha sido uno de los mejores meses para el desempleo en Melilla a pesar de la buena racha que había experimentado la ciudad en los últimos tiempos. De hecho, es nuestra ciudad la autonomía donde más sube este dato en agosto. El paro ha subido un 5,56%, es decir en 395 personas en este último mes. En cambio, sí que se registran buenos datos si se comparan con agosto de 2020, ya que baja el desempleo en 22,32 personas, es decir, en más de 2.154 personas. Y en este caso es la mayor bajada del paro de todo el país. Melilla cuenta con un total de 7.498 desempleados, según se recogen en los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal.

En Ceuta los datos son más positivos porque sube el paro pero solo en un 0,61%, es decir, en 74 personas. En cambio, como en Melilla baja del desempleo en un 5,76% respecto a agosto del pasado año, siendo un total de 743 personas. A nivel nacional, el paro baja un 2,42% en agosto y un 12,33% a nivel interanual.

Por sectores

Por otro lado, el Servicio Público de Empleo analiza el desempleo según los sectores. En el caso del sector servicios, el aumento del paro es de un 6,29%, es decir, se ha incrementado en 335 personas, siendo el total de personas en desempleo de 5.329. En Ceuta el aumento de es de un 0,45%, siendo 41 personas más las que están en paro. A nivel estatal, la media de desempleo ha bajado en este sector en un 1,93%.

También se registran subidas del paro en la construcción, industria y en personas sin empleo anterior. En este sentido, la construcción contabiliza un aumento de un 3,23% de incremento del paro con 16 personas más y siendo 512 los que están en paro en este sector en nuestra ciudad. En Ceuta, causalmente también se registra el mismo número de profesionales que entran en las listas del desempleo, es decir, 16, aunque el porcentaje en la ciudad hermana es de un 3,31%. La media estatal es un aumento de un 0,42%.

La industria en la ciudad contabiliza un incremento del desempleo de un 6,42%, es decir, 7 persona más haciendo un total de 116 las que están en paro en este sector. En Ceuta, en cambio, son 7 las personas que han encontrado un empleo y baja la cifra de parados en un 1,72%. A nivel nacional la bajada es de un 0,41%.

Otro sector de desempleados importante en las listas de Melilla es el compuesto por las personas que no han tenido antes un empleo. Sube el paro en este grupo en un 3,37% y eso es un incremento de 38 personas más ascendiendo el total a 1.165. En Ceuta la subida es de un 1,36%, es decir en 28 personas. La media nacional, por el contrario, es una bajada de un 7,47%.

Por otro lado, está la agricultura, un sector con un bajo peso en la economía de Melilla. Hay un parado menos bajando la cifra a 41 personas, siendo la bajada de un 2,38%. En Ceuta esa diminución es de un 4,94% con 4 personas menos en el paro y llegando a 77 ceutíes en este sector. En cuanto a la cifra nacional, la media del paro en agricultura bajó en agosto un 7,71%.

Extranjeros

Por otro lado, respecto al colectivo de extranjeros, sube el paro en un 2,58 en agosto, sumando 39 personas más a las listas del desempleo en la ciudad, siendo una de las tres únicas regiones donde se experimenta un incremento del paro en este grupo y también registrando la cifra más alta del país.

En cambio, a nivel interanual, baja el desempleo de los extranjeros en Melilla en un 31,56%, es decir, en 714 personas. El porcentaje es el segundo más alto de España por detrás solo de Islas Baleares, donde baja el paro en extranjeros en un año en un 46,88%.

En Ceuta la disminución de parados extranjeros es de un 0,06%, es decir, en una persona; y a nivel interanual baja en un 5,51%, es decir, en 90 personas. A nivel estatal la media es de una disminución de un 7,09% el mes pasado y de una bajada del paro en un año de un 16,24%.

Tags: paro

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023