• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 11:03 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla reforma el entorno del colegio León Solá para hacerlo más accesible

La Ciudad prevé que las obras se puedan desarrollar en un plazo de tres meses

por El Faro de Melilla
31/08/2021 06:38 CEST
Melilla reforma el entorno del colegio León Solá para hacerlo más accesible

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad sacó a licitación a finales de mayo el proyecto de obras de mejora del entorno del colegio León Solá para hacerlo más accesible y mejorar la movilidad de los peatones en la zona. El presupuesto de licitación fue de 128.818 euros y se prevé que los trabajos lleven unos 3 meses. Fue a mitad de junio cuando finalizó el plazo para entregar la documentación por parte de las empresas licitadoras.

Sin embargo, la mesa de contratación describió en la última reunión, producida el 25 de este mes, que la empresa que ha sido elegida como adjudicataria tiene que presentar aún documentación que le falta, como la acreditación de solvencia técnica y el certificado de contar con seguro de responsabilidad civil.

El objetivo del proyecto es rehabilitar los accesos interiores y adecuar los exteriores a este centro educativo, así como mejorar los pasos de peatones y adecuarlos a la normativa actual. De esta forma se puede favorecer que se acuda al colegio por itinerarios peatonales y no se use el transporte motorizado. Se realizará a través de dos fases, siendo la primera de ellas los accesos por la carretera Hidum y la segunda, la calle Tadino de Martinengo. Se opta por esta forma de acometer las obras debido a la magnitud del espacio.

Para hacer aún más seguros los pasos de peatones, se van a instalar orejetas en las aceras, siendo más corto el espacio que se deja para cruzar al peatón y reduciendo los riesgos de un atropello. Y eso provoca que haya que cambiar los sumideros porque se modifica la escorrentía superficial de los viales. Además, estas orejetas van a estar protegidas por vallas o barandillas metálicas de forma que se permite encauzar el tráfico peatonal. Asimismo, se va a rehabilitar las entradas peatonales del colegio para mejorar sus condiciones de acceso renovando los pavimentos y “embelleciendo el entorno”.

Elementos

El informe del pliego de contratación describe que se prevé la plantación de árboles de fuego en los alcorques frente a este centro educativo y en la zona de plataforma única, ciprés lambertiano.

Asimismo, en las jardineras que se procederá a poner elementos de las siguientes especies: agapanthus africanus y teucrium fruticans.

En cuanto al mobiliario urbano, se va a proceder a proteger de los alcorques mediante piezas prefabricadas de hormigón.

También se van a instalar aparcamientos para dos bicicletas que consistirá en una estructura de tubo de acero; un banco con asiento y respaldo de madera tropical y cuerpo estructural de acero; una jardinera de 1,3 metros; una barandilla de modelo municipal de 86 centímetros de altura; y dos puertas de entrada metálica de cuatro hojas.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 1 hora
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 4 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 5 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 9 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023