Salvamento Marítimo ha rescatado a 35 inmigrantes de origen subsahariano que iban a bordo de una patera, entre ellos una mujer y una menor de edad, y los ha trasladado a Melilla.
Fuentes de Salvamento Marítimo han informado de que la patera fue localizada por un avión del Frontex y también ha colaborado el buque Fortuny de la compañía Trasmediterránea, que cubre las líneas marítimas entre Melilla y la península.
La embarcación se encontraba a 8 millas al noroeste del Cabo Tres Forcas, y estaba ocupada por 35 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer y una niña de 13 años, que fueron rescatados por la Salvamar Alcor y los trasladó a Melilla.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que la patera llegó al puerto de Melilla a las 16.00 horas y que algunos de los inmigrantes presentaban hipotermia y cuadros de deshidratación, por lo que nada más llegar a la ciudad autónoma han sido atendidos por la Cruz Roja.
Algunos de ellos han tenido que ser trasladados al hospital, pero su estado no reviste gravedad, ha informado la institución gubernamental.