Azul Sánchez Vallejo ha finalizado el Campeonato de Europa Techno Sub-15 Femenino, que se ha celebrado en Tallin (Estonia) en tercera posición, con un total de 60.0 puntos netos, mientras que la también melillense Aitana Duarte, que disputaba su primera cita Europea, ha ocupado la décimo octava plaza, con 230.0 puntos netos.
Mal se ponían las cosas para la melillense Azul Sánchez tras la disputa de las dos primeras regatas del día de ayer, último de competición, en las que un noveno y un décimo cuarto puesto la relegaban a la tercera posición de la clasificación provisional y con la polaca Maja Pomierska pisándole los talones, con tan solo dos puntos de desventaja y amenazando con bajarla del podio.
Todo ello con la rusa Uliana Vonogova que comenzaba el día como terminó el anterior, a un gran nivel y logrando un primer y un segundo puesto que le daban una ventaja de 16.0 puntos netos sobre Azul Sánchez.
De esta forma daba comienzo la penúltima regata del Europeo en la que tanto la polaca María Rudowicz (líder de la categoría) como la melillense Azul Sánchez volvían por sus fueros y lograban la primera y segunda posición, respectivamente, mientras que Vonogova terminaba sexta. Por detrás, Pomierska acababa cuarta, cediendo dos puntos y quedándose a cuatro de diferencia de la melillense, que también había recortado su desventaja con Vonogova en cuatro puntos, siendo en ese momento de 12.0 puntos netos favorables para la regatista polaca.
En la última prueba, una enrachada Vonogova volvía a hacerse con la primera posición, mientras que Ponierska finalizaba segunda. Azul Sánchez consiguió aguantar las embestidas de sus rivales y firmó una cuarta posición que le aseguraba la tercera plaza en la clasificación general, superando en dos puntos netos a Ponierska, y correspondiendo el segundo puesto a la rusa Uliana Vonogova, con 45.0 puntos netos y el primer puesto a la polaca María Rudowicz con 34.0 puntos netos, tras finalizar esta última prueba en la séptima posición.
Yasir Mohamed
El melillense Yasir Mohamed, que acudía al Europeo como entrenador de la Selección Española, comentaba al final del campeonato que “ha sido muy complicado, con cinco días de mucho frío y mucho viento”.
Sobre la regatista melillense, Azul Sánchez, comentó que “ha estado durante prácticamente todo el campeonato en segunda posición, trabajando muy duro en el agua y sufriendo, lo que le ha hecho tener que salir varias veces para entubar”.
“Se presentaba un día muy complicado, en el que Azul tenía que defender el segundo puesto, aunque finalmente ha sido tercera”, añadió Yasir, que se mostraba “muy contento del resultado del campeonato y del equipo, y ahora ya toca lo siguiente, el Mundial”, concluyó.
Azul Sánchez
Por su parte, Azul Sánchez indicaba que, tras el tercer puesto conseguido, estaba “muy contenta con el resultado, después de haber estado toda la semana peleando por el segundo puesto”.
La joven regatista melillense aseguraba que el último día de competición había sido “muy complicado, costando mucho mantener el puesto en el podio, aunque finalmente todo ha salido bien y me llevo un tercer puesto en la clasificación final para Melilla”.
Próxima cita, el Mundial
El Campeonato de Europa ya es una bonita historia y, como no, una inolvidable experiencia para las regatistas melillenses, aunque ahora toca centrarse en la próxima cita, en el Campeonato del Mundo Techno Sub-15 Femenino que se va a disputar en menos de dos meses, concretamente del 23 al 30 de octubre en la localidad de Torbole Sul Garda, situada en la provincia de Trento, en la región de Trentino-Alto Adigio (Italia).