La jornada de ayer viernes, penúltima de este Campeonato de Europa Techno Sub-15 Femenino fue muy complicada para las participantes, aunque finalmente se pudo llegar a buen puerto y completar cuatro regatas, dejando para hoy las cuatro restantes para de esta manera poder completar las quince previstas.
La flota partía al campo de regata, tal y como estaba señalado, en la matinal del viernes, pero el tiempo comenzó a complicarse y tras la disputa de dos pruebas, las regatistas tuvieron que volver a tierra, dado que la velocidad del viento alcanzaba los 20 nudos y complicaba la competición.
Dos regatas, la octava y la novena de la categoría, en las que la melillense Azul Sánchez Vallejo dio una de cal y otra de arena, dado que si en la primera regata del día finalizaba en cuarta posición, en la siguiente lo hacía en la décimo tercera.
Por su parte, Aitana Duarte finalizaba en vigésimo primera posición y posteriormente en vigésimo séptima, lo que le hacía bajar posiciones en la tabla.
Mejor les vino la tarde a las melillenses con la vuelta a las aguas del Mar Báltico, dado que pudieron disputar dos regatas más y al mismo tiempo descartar las dos peores regatas que hasta el momento han disputado ambas competidoras.
En el caso de Azul Vallejo han sido la tercera y la novena, tras haber finalizado en ambas en la décimo tercera posición, mientras que Aitana Duarte eliminó las dos realizadas en la jornada matinal.
Por la tarde, Azul Sánchez firmó un cuarto y un séptimo puesto que le dejan en segunda posición de la clasificación general con 32.0 puntos netos, tres por delante de su más inmediata perseguidora, la rusa Uliana Vonogova, que ayer rindió a un gran nivel.
Aitana Duarte ha bajado cuatro posiciones, hasta la décimo octava plaza, tras firmar dos vigésimos puestos y sumar un total de 144.0 puntos netos.