Ante los dos últimos fallecimientos de personas contagiadas de COVID-19 en Melilla, la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, quiso ofrecer su pésame y apoyo de apoyo a todos sus familiares y a sus amigos. Con ello dijo también, como coordinadora COVID, que se ha que persistir en pedir prudencia y hacer un llamamiento a la vacunación frente al virus.
"Hay que seguir insistiendo en la importancia de la vacunación en nuestra ciudad y continuar respetando, por favor, las medidas de prevención, porque como saben aún estando vacunados podemos contagiarnos, explicó. Porque, continuó, "aunque el resultado no sea grave, sí podemos contagiar a los demás".
Por todo ello, recalcó que no hay que confiarse porque "la pandemia sigue y tenemos que respetar todas las medias, y continuar con la estrategia de vacunación".
En cuanto a las medidas, dijo, que tras mantener una conversación con la consejera de Salud Pública, el 11 de septiembre finalizan las medidas de salud publica respecto a la pandemia. "Se están revisando y se están valorando nuevas variables para ver si hay que poner medidas nuevas o no, la consejera de Salud Pública, lo anunciará cuando se hayan tomado diferentes decisiones", explicó.
Destacó que todas estas nuevas actuaciones tendrán que ir en consonancia con el documento de 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de la COVID-19' que ha elaborado el Ministerio de Sanidad. "Desde Salud Pública se baraja todo, porque, evidentemente, lo primero es la salud de los melillenses y vamos a ver como va evolucionando todo estos días", expresaba, respondiendo a una pregunta sobre si Melilla recurrirá al TSJA para insistir en la exigencia del Certificado COVID como requisito para entrar en la ciudad.