En medio de esta quinta ola de una pandemia que pareciera no querer irse, los especialistas insisten en que las medidas a tomar no son nuevas, sino que la clave está en insistir, a riesgo de parecer reiterativos, en que la prevención sigue siendo la clave para frenar el aumento de los contagios antes que la situación llegue a niveles a los que no queremos regresar.
Ayer, se volvió a registrar un aumento de los casos activos de coronavirus en la ciudad, y Melilla ya vuelve a situarse cerca de los 500.
El virus sigue presente, y estamos viendo en otras zonas del mundo que la variante delta puede ser un quebradero de cabeza importante y que obligue a tener que administrar un tercera dosis de recuerdo de la vacuna antes de lo que estaba previsto en un principio.
Mientras, aún no se ha alcanzado el ‘número mágico’ del 70 por ciento de la población inmunizada, por lo que es fundamental que aquello que aún no se han vacunado lo hagan sin más dilación. El estado y la Ciudad Autónoma han puesto a disposición de los ciudadanos todos los medios necesario para que aquel que lo deseé se vacuna. No hay escusas.
También es fundamental que las diferentes administraciones públicas refuercen los mensajes a la ciudadanía advirtiendo sobre la necesidad de vacunarse y recordar que la prevención y mantener las medidas sociosanitarias siguen siendo imprescindibles para poder eliminar al virus.
Todo lo que se haga para concienciar a la población es importante y por eso hay que impulsar campañas que vayan dirigidas a que los melillenses se cuiden y cuiden a todos los que forman parte del entorno.