La Delegación del Gobierno ha acogido un nuevo CECOR para abordar la situación epidemiológica de la ciudad, la evolución que está teniendo la pandemia en Melilla y las medidas para afrontar el COVID-19. Entre todas las cuestiones que se abordaron se planteó la posibilidad de instalar nuevos puntos de vacunación.
A la reunión, que tuvo lugar el pasado miércoles, asistieron además de la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y de la Consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso; el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega; el Jefe Regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez; el Director General de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector, Fernando Rubia; y el Director General de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas.
El encuentro sirvió, a su vez, para planificar reuniones con el Director Provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, con el que se va a revisar el protocolo sanitario en los centros educativos de cara al nuevo curso escolar, o con el Director Territorial del Imserso, José Ramón Moya Navarrete, para analizar las medias implantadas en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores.
En el CECOR del miércoles se puso sobre la mesa la posibilidad de instalar nuevos puntos de vacunación en la ciudad. Una cuestión que se analizará en profundidad en una próxima reunión con el Director Territorial del Ingesa, Omar Haouari, para evaluar su viabilidad en base a los recursos humanos, materiales y espaciales que se precisen.
En la reunión se acordó intensificar los llamamientos a la ciudadanía para que se mantengan las medidas sanitarias y el uso de las mascarillas, especialmente en espacios cerrados o en los vehículos cuando se viaja con personas no convivientes.