Los cantantes Antonio Orozco y Vanesa Martín han hecho un hueco a Melilla en sus giras musicales de este año. Se dejarán caer por la ciudad en las próximas semanas, y será Orozco quien desembarque en Melilla para tocar el 31 de agosto en el Auditorio Carvajal a partir de las 21:30 horas.
"Antonio Orozco es un enamorado de Melilla". Así lo describió la consejera de Educación Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, cuando anunciaba la cita musical en una rueda de prensa de este miércoles. De hecho, indicó que el cantante llegará tres días antes del concierto y estará disfrutando de la ciudad.
La consejera señaló que el concierto de Orozco, que se enmarca en la gira de 'Aviónica', va a ser muy bonito dentro ya que estará también cargado de sorpresas. Además, puede que sea el concierto más barato en comparación con los precios de otros conciertos en la península. Costará 20 euros, aunque con los gastos de gestión de Ticketmaster se quedarán en 21,50 euros.
Estas entradas solamente se podrán sacar a través de Ticketmaster, ya que no se pondrá ninguna taquilla física a fin de evitar acumulación de personas. "Son conciertos muy queridos y a los que acude muchísima gente, por eso queremos evitar esas aglomeraciones", explicó. Por tanto, todas las entradas de Antonio Orozco estarán disponibles en Ticketmaster a partir de las 9:00 horas de este jueves 19 de agosto
Al igual que él, el 18 de septiembre, los melillenses tienen otra cita con Vanesa Martín y sus entradas se podrán comprar también a partir de este jueves. Martín es una de las cantantes más seguidas y queridas del panorama musical actual, destacó Fernández Treviño.
La titular de Cultura y Festejos puso en valor estos dos conciertos en la Ciudad de Melilla. "Son una muy buena noticia porque realmente no recuerdo un verano donde hubiera tantos conciertos y conciertos de esta altura como los que les estamos anunciando aquí", señaló. En todos estos conciertos, incluido el infantil, se ha reducido el aforo a la mitad por razones de seguridad ante la pandemia.
Las cifras que se manejan en Melilla siguen siendo altas y por precaución y seguridad el área de Cultura y Festejos no ha querido acumular mucha gente en el auditorio Carvajal, el cual tiene una cabida de más de 3.500 personas. Los eventos que se están desarrollando ahora al aire libre tienen un 75% y se va a pasar al 50%, lo que dará una cabida de unos 1.850 personas en el auditorio Carvajal.
No se han olvidado tampoco del público infantil y trae, para el próximo 30 de agosto, el Cantajuegos. Habrá dos pases, uno a las 19:45 y otro a las 21:30 horas en el Auditorio Carvajal
Las entradas se pondrán a la venta este viernes tanto de forma online como en una taquilla del Carvajal. La venta comenzará a las 9:00 horas de la mañana en Ticketmaster y en la taquilla del auditorio, que estará abierta todas las tardes de 18:00 a 21:00 horas. Se ponen a la venta por el precio simbólico de un euro y con una donación de 2kg de alimentos no perecederos por entrada que se llevarán al auditorio Carvajal por parte de las familias que quieran asistir.
Con este evento, el área de Cultura y Festejos colabora con el Banco de Alimentos, por lo que lo que se recoja en ese espectáculo se donará a la organización para que siga repartiéndolo entre los más necesitados de la ciudad.