Queda muy poco para que arranca la nueva temporada y el Melilla Sport Capital Torreblanca FS sigue perfilando su plantilla y cuerpo técnico de cara a su segunda temporada en la élite. La preparación física y conseguir que las jugadoras lleguen al 100% en los tramos decisivos de la campaña será clave en esta nueva etapa y esto es algo que Maca y Centeno tiene muy en cuenta. Por este motivo, desde la Junta Directiva se ha apostado por el refuerzo en el apartado físico del preparador Antonio Torres Delgado (06/11/1989 – Jaen).
Torres llega precedente de la Unión Deportiva Melilla donde estuvo de segundo preparador antes del parón por la pandemia y suma cerca de tres años como preparador físico. También ha compaginado su pasión ejerciendo varios años de entrenador personal y llevando la dirección técnica del Club Triatlón Melilla. El nuevo preparador del primer equipo está graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, pero ahí no acaba su formación, puesto que ha seguido aprendiendo de los mejores realizando diferentes cursos de readaptación deportiva, además de ser entrenador superior de natación y tener el nivel 3 de triatlón.
Siempre ligado al deporte de alta competición y en el que hay poner el cuerpo al límite para conseguir resultados, seguro que aporta ganas, energía y mucho experiencia a la plantilla de las ‘Guerreras’ en este apasionante año.
Marcos López al filial
Marcos López seguirá como preparador físico, pero más vinculado al equipo de Segunda División, de Andrés y Chico. No obstante, seguirá estando al frente del trabajo en el Gimnasio 180º Grados al que el Club agradecerá siempre su predisposición y entrega para que las ‘Guerreras’ estén siempre al 100%. De esta forma, se da un paso más en la profesionalización del equipo, dando al filial un plus de calidad en la preparación física.
Inicio de la pretemporada
Las ‘Guerreras’ comienzan el trabajo en la matinal de hoy martes en el pabellón Javier Imbroda Ortiz (09:30 – 11:00). El trabajo físico será protagonista en estas primeras semanas de entrenamiento en las que las jugadoras tendrán que dejar atrás el descanso y la relajación del verano para ponerse a punto de cara al comienzo liguero. Cuerpo técnico y preparador físico han estado en contacto permanente estas semanas para preparar este intenso mes de trabajo y calcular bien los tiempos para meter carga previendo lesiones.