La Federación Melillense de Triatlón celebrará el próximo 27 de agosto el tradicional Acuatlón de Feria, prueba consistente en tres segmentos, primero se comienza corriendo, después se nada y se vuelve a correr. El segmento de natación tendrá lugar en la Playa de San Lorenzo, mientras que la carrera a pie se realizará por el Paseo Marítimo. Las distancias dependerán de las edades. De juveniles a veteranos, realizarán un primer segmento de carrera a pie de 2500 metros, natación 1000 metros y vuelta a correr 2500 metros; los infantiles y cadetes harán 1250 metros de carrera a pie, 500 metros natación y 1250 metros de carrera a pie; los alevines harán dos segmentos, uno de natación de 150 metros y 1 km de carrera a pie; y los más pequeños, benjamines y prebenjamines, 75 metros de natación y 500 metros de carrera a pie.
Las inscripciones se pueden realizar en la web de la federación www.triatlonmelilla.es hasta el próximo 25 de agosto, a un coste de 10 euros para deportistas federados y de 15 euros para los no federados, en cuanto a las categorías juvenil a veteranos se refiere, mientras que para las categorías menores, el coste es de 5 euros para federados y de 10 euros para no federados. El pago se podrá realizar solamente por la Plataforma de Pago Seguro de la Federación. El plazo de inscripción finalizará el 25 de agosto a las 14:00 horas.
La prueba será cronometrada con chip, el cual podrá ser adquirido por el triatleta o alquilado, debiendo devolver el chip alquilado al finalizar la prueba.
Una vez realizadas las inscripciones y pasadas veinticuatro horas, tan solo será devuelto el 50% del importe de la inscripción, y finalizado el plazo de inscripción no se devolverá ninguna inscripción. Una vez realizada la inscripción y comprobado el pago saldrá publicado en la lista de inscritos.
El comienzo de la prueba será a las 18:00 horas con la salida de los Benjamines y Prebenjamines; a continuación, lo harán los alevines, a las 18:15 horas; a las 18:30 horas lo harán los cadetes y juveniles, y la última prueba, la absoluta, tendrá comienzo a las 18:50 horas. Una vez terminada la prueba, sobre las 19:45 horas, se realizará la Entrega de Premios a los ganadores.
La recogida de dorsales se realizará el mismo día, en el lugar donde se va a desarrollar la prueba, en horario de 17:30 a 17:45 horas.
Una vez finalizada la prueba, se hará entrega de los premios a los ganadores en las categorías Infantil (nacidos en 2009/2008), Cadete (nacidos en 2007/2006), Juvenil (nacidos en 2005/2004), Junior (nacidos en 2003/2002), Sub-23 (nacidos en 2001/1998), Senior (nacidos en 1997/1982), Veteranos 1 (1981/1972) y Veteranos 2 y 3 (nacidos en 1971 y anteriores).
Para los tres primeros clasificados de la General habrá un cheque regalo en material deportivo. Asimismo, también se sortearán diferentes equipamientos deportivos entre los participantes de la prueba.
La prueba Tridiver, desde alevín a prebenjamín, no habrá entrega de premios al finalizar las pruebas, sino que a cada triatleta, al entrar en meta, se le hará entrega de una medalla.
Es importante significar que en todas las pruebas se tendrán en cuenta todas las medidas Covid, adoptadas por el Protocolo de la Federación Melillense de Triatlón, como serán: el uso obligatorio de mascarilla hasta justo antes de la salida y justo después de terminar la prueba; en todo momento habrá que mantener la distancia interpersonal (2 metros); al recoger el dorsal se deberá hacer entrega de la declaración jurada del COVID19; el deportista se someterá a controles de temperatura; en los espacios que sean comunes para diferentes deportistas, entrenadores, jueces y responsables de la organización, será obligatorio usar soluciones hidroalcohólicas que cumplan con las normativas.
El incumplimiento de cualquiera de las normas de este Reglamento o el Protocolo COVID19 por parte de los deportistas, entrenadores, dirigentes, padres o tutores, irá en perjuicio del deportista, el cual será sancionado y se le informará al infractor de su actitud, que podrá llegar a la descalificación en caso de reincidencia.
Con esta prueba la Federación Melillense de Triatlón retoma su calendario anual que comenzó en el mes de junio con dos pruebas, el Campeonato de Melilla de Acuatlón, que se disputó el pasado 5 de junio, y el Campeonato de Melilla de Triatlón, que se celebró el 26 de junio. Ahora vuelve la competición con el tradicional Acuatlón de Feria que ya cumple su 10ª edición y que el curso pasado no pudo celebrarse por la pandemia. Este año, pese a no hay Feria, la Federación Melillense de Triatlón no ha querido que se perdiera del calendario deportivo melillense.