Melilla sigue con una Incidencia Acumulada de casos de coronatirus por encima de la media del país. Si bien ayer el número de casos activos en la ciudad se mantuvo estable, es innegable que el verano nos ha retrotaído a cifras de la pandemia similares a las de otras olas anteriores.
Visitas familiares y excursiones de vacaciones están generando nuevos contagios, por lo que es necesario insistir, además de en la vacunación, en la importancia suma que tiene la realización de las pruebas de antígenos para que, en un alarde de responsabilidad con nosotros mismos y con los demás, al menos sepamos si nos hemos contagiado, dado el gran número de personas que no tienen sintomatología asociada al covid.
Vacunas, pruebas y control de brotes se están convirtiendo en auténticos quebraderos de cabeza para las autoridades sanitarias. Esa labor de cuidado, sin embargo, empieza con nosotros mismos, con la aplicación de las normas mínimas de protección personal, con el adecuado uso de las mascarillas, con la repetida necesidad de mantener una distancia social apropiada y con la imperiosa medida de cuidar la mil veces repetida higiene de manos. Toda una serie de recomendaciones que no se pueden obviar si lo que se quiere es salir de esta situación y regresar a la mayor normalidad posible.
La Ciudad continúa con sla campaña de vacunación, por eso es fundamental que todos los melillenses que aún no estén inmunizados contra la covid-19 lo hagan más pronto que tarde.