La Feria de este 2021 no será como lo era antes de covid, pero dado que son las fiestas patronales de la ciudad, desde la Consejería de Festejos han organizado una serie de conciertos en el parque Hernández los días 26, 27, 28 y 29 de agosto. La consejera de Festejos, Elena Fernández Treviño ha anunciado que habrá dos escenarios en el parque; uno para un público adulto y en el que tocarán bandas locales de pop, rock y también habrá actuaciones de baile; el otro escenario será para los más pequeños y actuarán el payaso Sarapín y Papa Ñ, entre más actividades. La semana que viene se presentará el cartel con toda la programación, informó. Ha recalcado que no quieren que se olvide el ambiente festivo y musical.
La consejera explicó que debido a la incidencia acumulada, la tradicional feria se suspende para evitar riesgos. Relató que, es cierto que a principios de año, pensaron en una feria acotada, con el acceso controlado y en el que participaran los hosteleros de la ciudad. Sin embargo, dado que el número de contagios de coronavirus sigue subiendo, desde Melilla han decido seguir los pasos de otras ciudades del país y suspender la tradicional feria. También han suspendido la idea que habían pensado de llevar la feria a los locales hosteleros del centro tras una reunión con la asociación y varios empresarios del sector. El objetivo es no animar a la gente a concentrarse.
"No tenemos el formato de feria tradicional, pero sin embargo, hemos estado trabajando para no olvidar lo más importante, que es que son las fiestas patronales de nuestra ciudad y vamos a rendir homenaje a la Virgen de la Victoria", ha señalado. Por lo tanto, decorará el centro de la ciudad con banderolas y organizarán una exposición de fotos que gire en torno a la imagen de la patrona.
Por el contrario, la misa Rociera no se va a celebrar. Treviño ha explicado que se reunión con las responsables de su organización, pero que estas le trasladaron que, al ser un evento que congrega a muchísimas personas, declinaban hacerlo por precaución.
Concursos
Además hay dos concursos, uno con tres premios para elegir el balcón más bonito y otro con tres premios también para el rinconcito de la feria. El primero consiste en decorar los balcones que den a la calle con motivos de la feria y los premios son de 600, 500 y 400 euros. El segundo, dirigido a los hosteleros, trata de decorar el local con adornos de la feria y los premios son de 900, 800 y 7000 euros. La inscripción se puede realizar escribiendo a data-original-string="AwDakP77gHXRWNpFURinDw==5faguQDEzJxBowyGBlbPEv1dWD3Od9zWUnJxnIHQQYZPAA=" class="apbct-email-encoder" title="Este contacto ha sido codificado por Anti-Spam by CleanTalk. Haz clic para decodificar. Para finalizar la decodificación, asegúrate de que JavaScript está activado en tu navegador."> ce***************@me*****.es
a partir del martes que viene y tiene de plazo hasta el 24 de agosto.
La consejera subrayó que, aunque siga presente la pandemia, no querían dejar pasar por alto que son las fiestas de la patrona de la ciudad.
Para lo programado, mejor no hacer nada dada la incidencia.
Además, la feria de Melilla, siempre ha sido en septiembre, en honor a su patrona.