• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 06:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Estiman que en la tercera semana de agosto estén disponibles los bonos de turismo

Mohamed Mohand ha informado que la próxima semana se firmarían los convenios con las entidades colaboradoras

por A.F.R.
11/08/2021 12:51 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Turismo, Emprendimiento y Activación Económica, Mohamed Mohand, ha informado de que recientemente culminó el periodo de exposición pública de los bonos de viajes de turismo y la próxima semana se firmarían los convenios con las entidades colaboradoras.

"Podríamos estar diciendo sin cogernos mucho los dedos que a partir de la tercera semana de agosto estarían disponibles para que los melillenses, familiares de melillenses o cualquier residente de la Unión Europea solicite la bonificación al transporte o la bonificación al paquete turístico, dígase transporte más alojamiento", explicó el consejero en rueda de prensa.

Este iniciativa cuenta con una partida de 700.000 euros.

Dos sistemas

Mohand explicó que habilitarán dos sistemas para que las personas puedan acceder a esta bonificación. Uno será a través de la página web que va a habilitar 'Melilla Turismo' por la cual "directamente uno puede sacar su bono de descuento".

Y la segunda opción es a través de las agencias de viaje de confianza donde la persona podrá sacar su billete de barco, avión u hotel, explicó que consejero quien indicó que aún no se han firmado los convenios pues acaba de finalizar el plazo de exposición pública.

Esta es una propuesta que manejaba el Patronato de Turismo desde mayo de este año e incluso fue llevada a Fitur. Explicó, en mayo, que se ofrecería un descuento de hasta un 50% y se bonificará solo el transporte del turista o bien el transporte y el alojamiento en cualquier emplazamiento hotelero de la ciudad.

Mohamed Mohand comentó, en esa oportunidad, que ya tenían pensado modificar los bonos turísticos el pasado año pero la pandemia paralizó este tema y finalmente se ha optado por incorporar el alojamiento en los paquetes para aquellos visitantes que lo deseen. Es más, remarcó que no se pondrán restricciones como había con los bonos. Subrayó que el objetivo es que visite la ciudad el mayor número de personas posibles y si una de ellas se enamora de Melilla y desea usar esos bonos de paquetes turísticos cuatro veces al año, será bienvenido, añadió.

De forma que o bien se bonifica solo el transporte o se dará la ayuda para el transporte más el alojamiento. En ningún caso habrá ayudas solo para alojarse. Y es que comentó que se tiene en cuenta que hay personas que vienen de visita a Melilla por ver a sus familiares o amigos y que aprovechan para quedarse en sus hogares, de ahí que se bonifique solo el transporte también.

 

RelacionadoEntradas

Lubina a la plancha (Restaurante Miguel Benítez)

Marisco y pescado frito o a la plancha, los platos estrella del verano melillense

hace 4 horas
Manuel Machado, trompetista cubano, formará parte, de nuevo, de la escena musical melillense este viernes. -Cedida por Gutiérrez-

Una noche de boleros y jazz entre las murallas que siguen siendo cobijo para la música

hace 4 horas
Melilla

En marcha la licitación del tren turístico de Melilla

hace 4 horas
Melilla

El PP insiste: Imbroda, el mejor candidato para 2027

hace 5 horas

Las asociaciones de Alzheimer se reunirán para reclamar la financiación del nuevo fármaco

hace 5 horas
Somos Melilla

Somos Melilla exige conocer el coste del "nuevo" Gobierno

hace 5 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023