Melilla roza la barrera de los 500 casos activos de coronavirus al sumar este sábado otros 23 positivos y notificar la curación de dos personas. Con ello, en la ciudad hay 489 personas con covid.
En el hospital se mantienen 10 pacientes con Covid ingresados, de los cuales seis están en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Este sábado se realizaron 233 pruebas diagnósticas, de los cuales 103 fueron PCR y 130 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 10.009 positivos, 9.421 curados y 99 personas fallecidas.
Melilla descarta recurrir la decisión del TSJA
El Gobierno de Melilla esperará a ver cómo evoluciona la pandemia del coronavirus en la ciudad para decidir si vuelve a exigir el certificado covid para el acceso a Melilla y a eventos, medidas que cuya ratificación judicial acaba de ser denegada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
A preguntas de los periodistas, el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, ha avanzado que la Ciudad Autónoma no va a recurrir la decisión judicial, aunque ha lamentado que la medida no cuente con el aval de las autoridades judiciales porque considera que podría ser "una buena medida de control".
"Por ello, hay que dar un paso atrás", ha agregado el consejero, refiriéndose concretamente al área que le afecta, que es la del acceso a las instalaciones deportivas.
Este era uno de los aspectos para los que se iba a exigir el certificado covid con el fin de "llevar un control y garantizar la práctica deportiva a clubes de competiciones locales y nacionales" desde el inicio de la temporada, y no para limitar el acceso a las instalaciones deportivas.
Bussian ha admitido que el Ejecutivo de Melilla ya preveía la posibilidad de que la medida no contara con la ratificación judicial, algo que acaba de suceder y de lo que tuvo conocimiento este viernes el Consejo de Gobierno.
Por ello, el área de Salud Pública analizará la evolución de la pandemia en Melilla y, en función de ello, "es algo que se podrá volver a poner encima de la mesa", ha indicado el consejero que, en cualquier caso, ha dicho que por ahora se va a seguir aplicando el protocolo que tienen establecido para el acceso a instalaciones deportivas.