El Melilla Sport Capital Enrique Soler de Liga EBA y Javi González han anunciado un acuerdo de renovación del contrato del pívot. Así pues, Ana Mónica Rodríguez podrá seguir contando con el hispalense para la temporada 2021-22.
Formado en las categorías inferiores del mítico Cajasol de Sevilla, empezó a darse a conocer entre la afición melillense tras llegar al club colegial allá por la temporada 2012-13. Tras irse a Guadalajara para jugar en Plata las dos siguientes campañas, volvió al Enrique Soler otro año más para, posteriormente salir hacia la escuadra del San Juan de Liga EBA, un par de meses antes de ser fichado para cubrir una baja temporal por el Melilla Baloncesto en LEB Oro. Tras acabar ese contrato se enroló en el Valladolid de LEB Plata por lo que restaba de temporada.
Volvió al Enrique Soler dos años más, para luego probar fortuna en Plata con La Roda, pero en un mes más tarde decidió volver al club melillense para, hasta el día de hoy, defender la elástica del Enrique Soler.
Cumplirá así su octava temporada con los colegiales Javi González, un titán que desarrolla su juego sobre la pintura gracias a sus 205 centímetros que le hacen tan poderoso y le lleva a ser respetado por sus rivales.
La pasada campaña estuvo con el EBA y el Plata del Melilla Sport Capital Enrique Soler, disputando con el EBA un total de 14 partidos donde acumuló 32 minutos, en pista, de media. Ello le sirvió para ayudar al equipo con 17,4 puntos de media (51,7% en tiros de 2, en triples un 27% y en tiros libres un 75%), capturando 8 rebotes por encuentro, ofreciendo 3,6 asistencia y recuperando 1,4 balones para marcharse hasta los 23,3 créditos de valoración personal.
Poco más que añadir del talento y del juego de Javi González, jugador muy querido por la afición, por las grandes tardes de baloncesto que ha dado en el ‘Guillermo García Pezzi’.