Melilla ConBici ha criticado la utilización de la imagen del vehículo para promover el autocine mini que este verano ha organizado la Consejería de Cultura.
Desde la asociación no se entiende que se dibuje una cara “amable” del coche cuando es un elemento contaminante y que genera siniestralidad vial y ruido. También se se han mostrado sorprendidos de que la iniciativa parta de un Gobierno que ha firmado la Declaración de Crisis Climática y aprovecharon para recordar que aún no se ha tomado ninguna medida al respecto.
El presidente de la entidad, Javier Bocanegra, ha criticado que desde la Consejería de Cultura, que también tiene las competencias en Educación, se empleen los vehículos en una actividad orientada a los niños y afeó que se organicen autocines, actividades que considera “trasnochadas, que no están en los tiempos que corren”.
Para Melilla ConBici se trata de “una guantada sin mano” para las entidades que defienden “otro tipo de ciudad” y han lamentado que la próxima Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en septiembre, no ha supuesto un freno para a la promoción de una imagen “amable” del vehículo.
criticar por criticar demasiada voz a la entidad, parece que sus propuestas son las que están al día y las que funcionan solo, representar un autocine para los niños no conlleva ese retraso en movilidad que critican es mas el coche no va a desaparecer... que se quiera dar mas uso a las bicicletas seria perfecto pero centrarlo todo en bicicletas a la vez me parece absurdo por lo que me parece que se exceden en su critica.
pero bueno ahora todas las entidades-asociaciones-grupos-radio de melilla están en todas...
Y además, tampoco respetan las señales del parque Hernández, cruzan a toda pastilla por ahorrarse unos metros y allí hay niños pequeños.
Los vigilantes del parque están para .....
Las bicicletas son los únicos vehículos que no respetan absolutamente ni una de las señales del tráfico, además de que muchas circulan por las aceras a gran velocidad poniendo en peligro a los peatones, así que la mejor solución es prohibirlas por incivicos, peligrosos y prepotentes.