• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:37 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

El CD Higicontrol se alza con el título de campeón de Copa

El CD Melistar se clasifica para la gran final masculina, mientra el Melilla CD finaliza el torneo en cuarta posición

por El Faro Deportes
06/08/2021 06:24 CEST
El CD Higicontrol se alza con el título de campeón de Copa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras una intensa jornada de fútbol playa sobre la arena de la Playa de San Lorenzo y en un día en el que la temperatura no beneficiaba mucho a los deportistas, se dilucidaba el primera equipo campeón, en este caso el de la III Copa RFEF de categoría masculina y que no era otro que el CD Higicontrol Melilla que se imponía por un resultado final de x-x, al mismo rival con el que había jugado en la última jornada de la primera fase, el CF Playa Cáceres.

Por otro lado, en la V Copa RFEF Masculina se certificaban las dos plazas para disputar la gran final que se celebrará esta noche, a partir de las 20:45 horas y en las que estarán el CD San Francisco y el CD Melistar.

Jornada matutina

En la matinal de ayer jueves se disputaban los últimos partidos de la fase de grupos tanto en categoría femenina como en masculina.

En categoría femenina el CD Fútbol Playa Huelva encajaba su tercera derrota, en tres partidos, frente a las valencianas del Turia Beach Soccer Club, en un choque que finalizaba con un resultado de 5-9.

Por su parte, el CD Higicontrol se imponía al CF Playa Cáceres por 3-6, en el que sería último partido de la primera fase y que dejaba como primer clasificado al CD Higicontrol Melilla, seguido del CF Playa de Cáceres en segundo lugar, tercera posición para el Turia Beach Soccer Club y cuarta y última para las onubenses del CD Fútbol Playa Huelva.

En cuanto a la categoría masculina se refiere hay que significar que en el Grupo ‘A’, el Melilla CD no podía pasar del empate (3-3) frente a la escuadra del Platja de Roses, un resultado que privaba a los melillenses de poder entrar en las semifinales, aunque sí que lo podrían hacer en la lucha por el quinto puesto de la competición.

En el otro partido de este Grupo ‘A’, el CD San Francisco volvía a mostrarse muy superior a su rival que en esta oportunidad era la AD Torrejón CF, conjunto al que los de las Islas Baleares derrotaron por un más que contundente resultado de 13-2.

Tras estos resultados, el CD San Francisco finalizaba como primero de grupo, seguido de Platja de Roses, Melilla CD y AD Torrejón CF, este en último lugar y terminando de esta manera su participación en el evento.

En el Grupo ‘B’, se jugaba el último partido de la primera fase en el que el CD Melistar sumó un nuevo triunfo, en esta oportunidad imponiéndose al Levante UD por un también contundente resultado de 2-7, lo que hacía que los melillenses finalizaran como primeros de grupo, seguidos de los levantinistas, mientras que AIS Playa San Javier finalizaba en tercera posición y solo podía optar a la lucha por la quinta plaza.

Jornada vespertina

A las 16:45 horas llegaba el primer partido de cruces de una intensa tarde-noche, disputándose el partido por el quinto puesto en categoría masculina entre el Melilla CD y el AIS Playa San Javier en un encuentro que llegaba a su conclusión con victoria de la escuadra alicantina por 1-3.

A continuación, a las 18:00 horas, le tocaba el turno a la categoría femenina con la disputa del partido para dilucidar el tercer y cuarto puesto que disputaban el Turia Beach Soccer Club frente al CD Fútbol Playa Huelva, repitiéndose el encuentro de la jornada matutina, y como ya ocurriera entonces, la victoria sonreía a las valencianas que con un resultado final de 5-2 lograban la tercer posición final.

A las 19:15 horas se disputaba la primera semifinal de la V Copa RFEF de Fútbol Playa Masculina en la que se enfrentaron el CD San Francisco, primer clasificado del Grupo ‘A’ y el Levante UD, segundo del Grupo ‘B’, llegándose al final del tiempo reglamentario con victoria de los representantes de las Islas Baleares tras imponerse por 11-3.

Seguidamente, a las 20:30 horas, llegaba la final femenina, siendo la segunda ocasión en el mismo día en el que el CD Higicontrol y el CF Playa Cáceres, como se comentaba anteriormente, se veían las caras. Y como ya ocurriera en el partido de la matinal, la victoria y el título de campeonas de Copa se lo llevó la escuadra local, el CD Higicontrol Melilla, tras imponerse a las extremeñas por 4-1.

Para finalizar esta larga jornada de jueves, se disputaba a las 22:00 horas la segunda semifinal masculina entre el CD Melistar y el Platja de Roses, y que finalizaba con victoria de los melillenses por 6-3, logrando así su pase a la final y la oportunidad de sumar esta noche el doblete en el caso de que se impongan al CD San Francisco en la gran final .

Jornada de hoy viernes

La V Copa RFEF de Fútbol Playa Masculina llegará esta tarde-noche a su final con la disputa de los dos encuentros que restan por disputarse.

El primero de ellos dará comienzo a las 17:30 horas y en el se dilucidará la tercera posición a la que optan los dos equipos perdedores de las semifinales que se celebraron ayer, por un lado el Levante UD y por el otro el Platja de Roses.

A las 20:45 horas se celebrará la gran final de esta Copa en su categoría masculina y en la que el CD Melistar se enfrentará al CD San Francisco, en un choque en el que los melillenses buscarán su segundo título de la temporada.

Supercopa

Entre semifinal y semifinal masculina, y a las 19:00 horas, está previsto que se dispute la I Supercopa Femenina de Fútbol Playa en la que se debería de enfrentar el campeón de liga, el AIS San Javier, frente al campeón de Copa, el CD Higicontrol Melilla. Sin embargo, y dado que el conjunto alicantino declinó el poder desplazarse hasta nuestra ciudad autónoma para disputar este encuentro, será la escuadra melillense quien actúe, dado que fue la segunda clasificada de liga, mientras que el CF Playa Cáceres será el representante de la Copa al haber quedado en segunda posición por detrás del CD Higicontrol Melilla, haciendo que de nuevo y por tercera vez en veinticuatro horas, melillenses y cacereñas se citen en la arena de la Playa de San Lorenzo.

Y al igual que ocurre en la categoría femenina, en la masculina también se va a disputar la Supercopa, en este caso en su tercera edición, en un partido que ha quedado fijado para las 22:00 horas de mañana sábado y en el que se enfrentarán el campeón de Liga, el CD Melistar, y el campeón de Copa que, dado que también ha sido el conjunto melillense que entrena Sidi, su plaza la ocupará el segundo clasificado que no es otro que el CD San Francisco, por lo que al ambas escuadras volverán a medirse veinticuatro horas más tarde en lo que se podría calificar como una revancha deportiva en toda regla.

Tags: Fútbol Playa

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 5 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 5 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 5 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 5 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 5 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 5 horas

Comments 1

  1. Gabe Abrahams comentó:
    hace 5 años

    Felicidades.

    Gabe Abrahams

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023