El Ingreso Mínimo Vital beneficia ya a 6.298 personas en Melilla, de las cuales 3.018 son menores de edad. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, recordó que el Ejecutivo de Pedro Sánchez “ha desplegado el mayor escudo social de la historia de este país”, y dentro de la batería de medidas implementadas, está el Ingreso Mínimo Vital, “una prestación para erradicar la pobreza severa en nuestra sociedad”.
“Hablamos de un colectivo que ya es vulnerable de por sí, pero que con motivo de la pandemia, se ha visto más afectado aún si cabe”, subrayó, por lo que defendió la acciones llevadas a cabo desde el Gobierno de la Nación durante todos estos meses, cuyo objetivo no ha sido otro que proteger a las familias, a los empresarios, a los trabajadores, a los autónomos, y a los colectivos más vulnerables.
“El Ingreso Mínimo Vital consolida la red de protección social que ha realizado el Gobierno de España y tiene por objetivo no dejar a nadie atrás”, señaló Moh.
En este sentido, la delegada apuntó que se trata de una herramienta para la protección de los más vulnerables, pero también de una cuantía que “se dedica, por parte de los beneficiarios al consumo, por lo que, de forma indirecta redunda positivamente en las tiendas y establecimientos de Melilla, es decir, en la economía local”.