Melilla volverá a disfrutar este verano del ciclo ‘Música a la Luna’, brindando a los melillenses la oportunidad de deleitarse con conciertos en un formato acústico e íntimo.
Elena Fernández Treviño, consejera de Cultura y Festejos, ha informado que este ciclo de conciertos se realizará entre los meses de agosto y septiembre, apostando en esta edición por músicos de la península.
“Es un enorme placer para esta consejería presentar por segundo año consecutivo, puesto que lo llevaba Turismo, presentar el ciclo ‘Música a la luna 2021’. Seguimos fieles a esa idea original de formato acústico, íntimo y en un entorno inigualable como es la Plaza de Estopiñán y la Plaza de Armas, dijo en rueda de prensa.
El ciclo comenzará este viernes 6 de agosto con ‘Serrat Flamenco. Tributo’, de la mano de Paco Heredia y Aroa Fernández. Será en la Plaza de Estopiñán a las 22:00 horas. Unas semanas más tarde, el 20 de agosto, llega a la ciudad la cantante Marta Sánchez, quien solo con un piano y su voz hará disfrutar a los melillenses. Este segundo concierto se realizará en la Plaza de Armas a las 22:00 horas.
El 3 de septiembre se presentará en la Plaza de Estopiñán, Funambulista, y el 16 del mismo mes llegarán a la ciudad los Cadillac.
Las entradas de este XI edición de ‘Música a la Luna’ son gratuitas y desde Cultura garantizan el cumplimiento de las medidas Covid.
La consejera de Cultura y Festejos ha destacado que en esta oportunidad apostaron por músicos de la península y para los días en que se debía realizar la feria en la ciudad, harán actividades con músicos locales.
Fernández Treviño destacó lo compleja que fue la organización de este ciclo de conciertos, tomando en cuenta la situación que se vive en la ciudad, en el país y en el mundo. Sin embargo, en una apuesta por la cultura y respetando las medidas de seguridad y prevención ante el coronavirus, vuelve ‘Música a la Luna’.
La iglesia del pueblo, lista para ser visitada
La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, asegura que la iglesia de Melilla la Vieja está lista para ser visitada pero habría que hacer una revisión de la limpieza y mantenimiento del templo después de estar cerrado por años.
Recordó que la iglesia forma parte de la ciudad, no obstante, su reapertura para el culto se abordará en una reunión con el vicario de Melilla, Eduardo Resa.
La consejera recordó que en la iglesia se hizo una pequeña incursión arqueológica para evaluar “si había algún resto arqueológico que valiera la pena, pero que se quedó allí, parado y debe continuar”.
Indicó que Cultura iniciará la excavación arqueológica en vista de que los expertos creen que se puede tratar de un lugar muy importante . Adelantó que en el 2022 intervendrá el Ministerio de Cultura para culminar el proyecto que inició habían comenzado. Fernández Treviño explicó que el plan inicial era una primera intervención por parte de Cultura y después el ministerio tomaría las riendas con una remodelación y rehabilitación de las partes que consideraran.
Trabajando en las más difíciles condiciones. Mi aplauso, consejera.