Queridísimos: La semana que acaba de terminar nos trae las mismas monsergas que la anterior. Con independencia de que el propio gobierno continúa con la obra deletérea que a sí mismo se ha impuesto sin que nadie acierte de ponerle freno.
No es ningún descubrimiento que quien se atreva a defender ciertos principios mínimos de decoro y de decencia será objeto de numerosos anatemas provenientes de los detentadores de la ‘verdad oficial’ defensores de miles de fantasmagorías a cuales más cursis y estúpidas.
Por si fuera poco ahora que las encuestas parecen más favorables a las huestes del orate Casado, aparecen enfrentadas con la otra parte de la derecha y no dudan en tomar una postura ‘centrista’ -como Poncio Pilatos, verdadero centrista histórico- y execran al señor Abascal facilitando que sea declarado ‘persona non grata’ en la llamada ‘perla del Mediterráneo’.
Deberían tener más cuidado, el orate Casado y sus colaboradores necesarios, en discernir quiénes son los amigos y adversarios de la tribu ‘genovita’ porque luego pasa lo que pasa y acontecen las desgracias que se ven. Por padecerlos en su día, sé que las tribus ‘genovitas’ se han comportado siempre con prepotencia e ingratitud. En fin. . .
Según las encuestas el cambio de gobierno perpetrado por el Sánchez no
acaba de servir de acicate al electorado filocomunista. No me extraña, porque es más de lo mismo. Es una especie de " fin del paganismo y comienzo de lo mismo"; olvido evidente del interés general; lucha sorda entre ambiciones partidista ;carteras distribuidas con absoluto desprecio de la capacidad personal;en fin ociosidad, vaciedad y frivolidad. Encima, Iceta en el ministerio de Cultura. Luego decimos que el pescado esta caro.
Me entero ahora que ha fallecido doña ‘Menchu’ Álvarez del Valle, que en tiempos, gozó de una merecida fama en el mundo de la comunicación por su voz y gran profesionalidad. Lo cierto es que se publica una entrevista póstuma en la que deja caer muy personales opiniones, consejos y sugerencias. Destacan los que da a su nieta Letizia. Les remito a mis pacientes lectores a Google donde la interviú figura íntegra. No digo nada de la misma, es mejor que ustedes la escuchen. Supongo que habrán caído en la cuenta de que la nieta de doña ‘Menchu’ es la esposa del actual Rey de España. Pues eso.
Veo a un salvaje comunista que ha robado las elecciones en Perú, proferir en el ‘discurso’ de toma de posesión una serie de graves insultos contra España.
El Rey estaba presente durante el delirante espectáculo.
No tengo noticias de ninguna reacción. Así nos va.
Al final voy a tener como a ‘hombres de estado’ a Illa (el las mascarillas) y al disoluto Simón, visto el nivel.
Bueno, vamos a lo que vamos:
11) Rata:
Si traigo a colación a este simpático murido (por aquí) en las páginas de este Diccionario, es porque me entero por el acerado columnista de Diario de Cádiz, don Fernando Santiago, que ha cundido el pánico en la sede del ‘parlamento andaluz’ por mor de una rata que se paseaba a sus anchas por escaños y dependencias, sembrando el natural pánico entre el personal de toda laya y condición. Desde luego el ver un roedor de las características de las ratas, sembrando el pánico entre “los representantes de la soberanía popular” y viendo a muchos de ellos brincando para ponerse a salvo de tan horrendo peligro, no es cosa edificante. Además no se le puede echar la culpa a doña Susana Díaz, porque ha sido designada para ir a la Cámara Alta y en tan ameno balneario echar cabezadas, por el bien de la Nación, claro.
Como dice don Fernando, “el espectáculo de la rata no tengo claro si es la enfermedad en sí misma o un síntoma de como están las cosas”.
No suelo coincidir con las opiniones de don Fernando, pero en esta ocasión tiene más razón que un santo.
12) Talleres de masculinidad:
Esta carajotada se la debemos a doña Ada Colau. Doña Ada, ha creado una escuela para, según dice, “educar a los hombres en una masculinidad positiva”. Estos talleres se inaugurarán en octubre y en ellos se impartirán cursos a trabajadores municipales, jóvenes y hombres que lo soliciten.
El objetivo final de los talleres es “reeducar a los hombres (sic) y promover y difundir modelos de masculinidad abiertos, plurales y heterogéneos (sic), alejados de formas relacionales desiguales o injustas”.
Aunque hasta octubre no comienzan los tan mencionados talleres, lo anuncio este primer día de agosto por si hay personas interesadas en tan gratificante ocupación, que supongo serán muchas.
Desde luego que conmigo no cuenten para semejantes payasadas.
Ya tienen cuplets mis admiradas comparsas gaditanas .
13) Fallo vacunal:
Mi maestro don Jorge me facilita esta palabreja para que sea introducida en el Diccionario.
En efecto son ganas de inventarse conceptos relacionados con las vacunas anti- Covid. Toda la vida de Dios sabíamos que cuando una persona no desarrolla una respuesta inmune a una vacuna era porque la “vacuna no le había hecho efecto”, tal sucedía con las de la gripe.
No hay ninguna vacuna que proteja de la enfermedad al 100 por 100 y que los errores en la conservación de las inyecciones o en su administración pueden ser los causantes de la falta de efectos.
Todas estas cosas archisabidas se les denomina ahora ‘fallo vacunal’, aunque los más ordinarios la llaman ‘brecha vacunal’, concepto que también se las trae.
14) Controladores de basura:
Doña Ada Colau ha inventado también este curioso método de recogidas de basuras que ha suscitado general indignacion y se está enfrentando a una rebelión vecinal por la prueba piloto de la recogida puerta a puerta. El método consiste en retirar los contenedores de basuras y en su defecto, probos funcionarios llaman a las puertas de los vecinos y examinan si estos han reciclado correctamente unas bolsas transparentes con chip, que evalúan el cumplimiento del sistema. Otra forma de control más sobre los sufridos vecinos de Barcelona, sobre todo del barrio de San Andrés, escogidos como conejillos de indias por doña Colau. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Ecofascismo? Aqui lo dejo.
15) Inmunosenescencia:
Don Jorge me espolea a que comente esta tontera.
Los científicos cursis han bautizado la lógica disminución de la inmunidad debido a la edad, con este horrisono término. Son ganas de confundir a los que tengan vocación investigadora, porque el déficit de inmunidad no sólo es por la edad, sino que en edades jóvenes se puede deber a multitud de enfermedades. Eso al menos estudié en un muy árido texto de Microbiología de don Valentín Matilla, al que Dios guarde, pero que no suelte, por lo que mas quiera.
16) Trabacaciones:
Para que sepan mis atribulados lectores dónde estamos en estos tiempos de pandemia, traigo ahora a la consideración de todos este horrible vocablo que extraigo de la acreditada revista económica Expansión. Según los redactores es la combinación del teletrabajo y de las vacaciones. Afirman, muy campanudos, que “los profesiońales deben estar prestos (sic) para resolver cualquier asunto en cualquier momento”.
Hacen hincapié en un absurdo término, ya comentado en páginas anteriores, llamado “nómadas digitales” y por si fuera poca la facecia, afirman que esto de las trabacaciones es “la fórmula ideal de encarar el trabajo” en estos tiempos asendereados.
En todo caso los responsables del desafuero recomiendan a los modernos esclavos, entre otras cosas, dejar todo listo antes de salir de holganza (tales como preparar equipo de conexión; pensar en posibles reuniones telemáticas; en caso de viajar con la familia informar a las empresas donde trabajan de los horarios de trabajo y “la disponibilidad para el ocio” ( sic), insistiendo en que “es necesario que la familia entienda la situación” (sic), comprendiendo que “el sujeto que está en situación de trabacaciones no estará libre en todo momento” (sic); además el sujeto debe tener “canales de comunicación adecuados”.
Por si fuera poco recomiendan a los incursos en este régimen penitenciario, que aprovechen las mañanas y primera parte del día (¿?) para realizar reuniones telematicas “y de esta forma poder garantizar” unas horas (sic) al día, por la tarde, de tiempo libre de calidad y desconexión total.
¿A que es sugestivo trabacacionar? Por menos de esto se produjeron las revoluciones de los esclavos en el siglo XIX en Haití y la Guerra de Secesión en los Estados Unidos de Norteamérica.
17) España Multinivel:
Desde luego por inventiva no ha de quedar. El Sanchez y sus colaboradores necesarios han inventado este que os traigo a colación.
Muy bien no me he enterado de que va la broma pero en principio parece que se trata de una especie de vídeo juego en el cual las denominadas Comunidades Autónomas pasan de un nivel a otro según no sé que indicadores.
Tengo para mí que es una manera eufemística de referirse a lo que en otros tiempos denominaban " federalismo asimétrico ", aunque con menos gracia.
Por lo menos este término nadie sabía lo que era, pero me temo que esta" España multinivel" sea un invento destinado a seguir con la mamandurria entre el gobierno y los separatistas catalanes y vascongados. El tiempo lo dirá pero me pongo en lo peor.
Lo triste es que estamos como estamos y además con el agravante de que la constitución admite estas y otras tonterías, aunque en mi torpeza creo que en derechos y libertades no pueden existir niveles.
P. D. Por mi padre ( q. e. p. d) que a la alcaldesa de Puertollano ( que ni es puerto ni es llano) la han hecho ministra.
Que no le falte agua al elefante.